El Garaje Algabeño

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Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 13 de septiembre de 2013

Renault Mégane 2.0 Cabrio MkI de Vitesse (Edición Dealer)






El Mégane se concibió como sustituto del modelo compacto Renault 19, cuyas líneas maestras se presentaron bajo la forma de un concept-car en 1988.

La comercialización de la primera serie Mégane (recordemos que hasta 2013 se lanzaron tres generaciones muy diferentes entre ellas) comienza en 1995 y finaliza en 2002 en Europa, aunque siguió siendo producida en Sudamérica hasta 2009. Se fabricaba no solamente en Francia si no también en España, Rusia, Colombia, Argentina y Turquía totalizando unos cinco millones de ejemplares. La primera fase conoció un restyling en 1999 que afectó sobre todo a la parte delantera y corrigió ciertos fallos del interior del habitáculo.

El Mégane nació con vocación de cubrir diferentes segmentos de mercado, por lo que se fabricó con diversas carrocerías: la berlina bi y tricuerpo (Classic), un coupé, una versión familiar break y un descapotable, aparecido en 1997. Sin embargo, la versión que alcanzó un mayor éxito fue la monovolúmen (un 60% de las ventas en su mejor momento) que con el tiempo dio lugar a considerarse como un modelo aparte del resto de la gama (Scénic).

En cuanto a los motores disponibles, en gasolina existían bloques siempre con arquitectura de cuatro cilindros y cubicajes de 1.4, 1.6, 1.8 y 2.0 16v con hasta 150 CVs y en diesel se estrenó el nuevos motor dCi con inyectores en rampa común,  acompañando en la gama a los dTi (menos fiables y más ruidosos). Estos motores estaban disponibles en 1.9 atmosférico de 65 CVs, 1.9 dT y dTi de 95 y 100 CVs y el novedoso dCi con 105 Cvs y 1.9 litros. Como es natural disponibles con diversos niveles de acabado, siendo el Initiale el más lujoso con tapicería de cuero, ordenador de a bordo y climatizador.





























La miniatura de Vitesse se nos presenta como enigmática desde un principio, pues no aparece el nombre del fabricante por ningún sitio (no siquiera en la base). No obstante, estoy seguro de que se trata de la portuguesa por ser ésta la marca que principalmente fabricaba las miniaturas para los concesionarios de la marca Renault y ser fácilmente reconocible por el interior y los cristales tintados en verde. Es una miniatura realmente buena por dentro y por fuera, con un detallado externo de calidad y un interior muy correcto, destacando el detalle de la tapicería de los asientos. Solamente veo algún fallo en la delantera, con unos faros un poco sobredimensionados, pero nada serio. Es una miniatura con bastante tiempo encima y que escasea en amarillo, pero que puede dar aún bastantes lecciones de cómo hacer las cosas (como se puede ver en la realización de la parte trasera) a muchos modelos modernos de más nivel.















12 comentarios:

  1. Y claro, es un Renault deportivo, y... ¡amarillo!
    ¿Cómo no me va a gustar?
    Si no me equivoco es el mismo modelo que vimos en Argentina; el que más me gustaba es uno que hay en mi ciudad, con capota negra.
    Por supuesto, en color amarillo.
    Abrazos!

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    1. Los Mégane han sido best-seller en España, se vendieron (y se venden) una barbaridad. El cabrio Mégane CC de II generación creo que ha sido el descapotable más vendido nunca en España, se ven muchísimos de esos por nuestras calles.

      Esta primera serie cabrio del Mégane es bastante más rara de ver, tiene muchos años y cierta fama de dejar pasar el agua. Por eso ya la siguiente serie usó techo metálico plegable, acabando por imponerse esa moda en el resto de cabrios salvo rara excepción.

      Saludos & abrazos!!

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  2. justamente te iba a comentar que seguramente era un modelo de concesionaria.
    vitesse sacó varios modelos renault para esos años: toda la línea megane, clio y versiones de competición.
    y todos muy buenos, adelantados a la época, como este que muestras.

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    1. Exacto, tengo alguno más de esa serie y vienen en cajas de colores muy alegres. Todos más o menos bien rematados.

      Saludos!

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  3. Es tal cual como comentan, Vitesse sacó muy buenos modelos de Renault en esa época, todos muy bien acabados sobre todo en los interiores, caracterizados por esas tapicerías tan coloridas.
    Es un modelo muy bien logrado, la parte trasera es un deleite por el gran detallado.
    Saludos!

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    1. Sobre todo la trasera, aunque el resto también está muy bien cuidado.

      Lo de las tapicerías también me llama mucho la atención en los modelos de Vitesse.

      Saludos!

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  4. Hermosa miniatura, Vitesse es la única marca que reprodujo la Coupe Megane de los '90 y también las versiones Berlina de esa década.

    Nada que objetarle a la miniatura, me gusta mucho.
    Saludos!

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    1. He podido hacerme con el coupé pero creo que ya no lo intentaré más, con este cabrio cubro la laguna.

      La berlina sí me gustaría mucho conseguirla. De los Mégane hay un buen puñado de miniaturas en todas sus generaciones (de la última me gusta mucho el coupé, que se ha vendido bastante en España).

      Saludos!

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  5. Nunca me gustó el Megane de primera generación, pero reconozco que este coupé era llamativo, tengo un amigo que tenía uno exactamente igual, del mismo color, y además un Fiat Duna blanco para cuando quería pasar desapercibido... jajajajaj!
    La miniatura es excelente.
    Saludos!

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    1. Acá con el cabrio hubiese pasado desapercibido con el Mégane, te lo aseguro (hay muchos descapotables, a pesar del calor que suele hacer en gran parte del año en Sevilla).

      El que se vio en cantidades industriales fue el sustituto, el CC. Creo que fue, junto con el 206 CC, los cabrios más populares en España.

      Saludos!

      p.d. el Duna sí que nunca se vio en España.

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  6. Bonjour, je me permets de vous contacter car je viens de m'apercevoir que mon nom était abusivement utilisé. En effet, l'erreur est partie de wikipédia (plaisanterie d'un collègue) et des sites ont repris l'information fausse figurant à ce lien. La Mégane Renault ne tire pas son nom du mien. Veuillez faire en sorte que mon nom ne figure plus sur votre site. Cordialement

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    1. Bonjour, j´ai donc changé l´information et j´ai élliminé vôtre nom.
      Ce sont des choses qu´arrivent quand on utilise Wikipedia, pas tous les donnés ce sont forcement vrais.

      Excusez moi par l´erreur, et je profite l´occasion pour vous dire bonjour.

      A.Sivianes, Espagne.

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