El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 27 de septiembre de 2013

Volkswagen Eos V6 de NOREV






Según la mitología griega, Eos era el nombre de la diosa del viento del alba... un nombre muy adecuado para un coche pensado para disfrutar del viento al aire libre, en la madrugada y a cualquier hora. Partiendo de la base de un "concept" presentado en Ginebra en 2004 con el nombre de "Concept C", el Eos entró en producción en Palmela (Portugal) en el año siguiente con la base del Passat de quinta generación y con el objetivo de sustituir al Golf cabrio y presentar batalla en el exitoso segmento de los coupés descapotables de techo rígido y cuatro plazas (muy poblado con representantes de Renault, Peugeot, Ford y Opel entre otros).

A diferencia del Golf cabrio, el Eos no incorpora una capota de lona (ya totalmente casi en desuso actualmente en este tipo de vehículos) si no un techo eléctrico de vidrio y metal con cinco partes abatible de gran complejidad, que desde el primer momento dio problemas de estanqueidad (que aún siguen). Este techo fue diseñado por una filial de Webasto (Alemania) y tarda unos 25 segundos en plegarse, alojándose en el maletero y robándole bastante capacidad útil. Mecánicamente, y como suele ser habitual en el Grupo VAG, la elección de motores es bastante amplia disponiendo de bloques movidos por gasolina (con cuatro y seis cilindros) siendo el tope un V6 de 3,2 litros con 250 CVs. También existe un diesel de dos litros con 140 o 170 CVs para los que buscaban mayor economía de uso. En cajas de cambio dispone de la clásica manual de seis velocidades y la excelente DSG automática de doble embrague, opcional en los modelos altos de gama.

Actualmente, y desde el 2010 el modelo sufrió un restyling que sobre todo afectó a su parte delantera, haciéndolo más agresivo. Es un modelo no demasiado difundido fuera de Europa, pero cuenta con versión con volante a la derecha y se puede adquirir en mercados tan lejanos como el japonés, australiano o sudafricano. Hubo rumores de introducir en el mercado una versión "R" de muy altas prestaciones, con un motor VR6 y tracción total pero hasta el día de hoy parece que en Volkswagen se contentan con mantener únicamente la versión V6 para aquel que busque "emociones fuertes".
























Por lo que respecta a la miniatura de NOREV, podría pasar sin duda por ser de manufactura AutoArt o Minichamps pues cuenta con un nivel de calidad realmente muy alto. Aunque externamente es bastante buena, el interior en este caso es lo que llama más la atención con esa multitud de detalles y la convincente imitación de la piel en los asientos. La miniatura cuenta con su techo extraible y una pequeña base para cuando está quitado (que no fotografíé), unos buenos bajos y una presentación en caja realmente buena. Este es otro modelo de NOREV para tener en cuenta si nos agrada y además con el aliciente de poder ser encontrado a precios muy ventajosos.





















12 comentarios:

  1. Me impresiona esta miniatura, no tanto como el real, pero este así en ese color le sienta muy bien, mas con la capota que le sienta muy bien para la sesión de fotos, que le dan un plus.

    Se la ve muy bien realizada y siendo cosa de Norev, no me cabe duda de que en mano gana mas.

    Un saludo.

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, parece un Minichamps de los buenecillos.
      Me hubiese gustado más en color rojo o incluso negro, pero me conformo con este azul.

      saludos!

      Eliminar
  2. impresionante.
    como dices, puede pasar por auto art o minichamps,
    jamás hubiera pensado en norev.
    ese interior es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo desde hace tiempo y ya dije que NOREV había mejorado mucho desde hace unos años. Y tengo alguno más por ahí que lo confirma...

      A Minichamps le crece la competencia!

      Eliminar
  3. Cosa rara, me ha gustado este auto, a pesar de lo moderno (me preocupa...); creo que me atrae el frente con el conjunto de parrilla y radiador. También la capota.
    Muy buena miniatura.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito el coche, en mi pueblo hay uno igual al de abajo y la verdad es que aunque la plataforma sea del Passat no es muy grande que digamos. Eso si, calidad tiene y mucha.

      No te debe preocupar Juan, hay diseños actuales muy bonitos. Lo que no me gustó gue el restyling de este coche, perdió mucha personalidad.

      saludos & abrazos!

      Eliminar
  4. A mi este coche me encanta a escala y a 1/1, no me importaria tenerlo, aunque tendrian que pasar algunos años para que de segunda mano fuese asequible para mi bolsillo....
    La miniatura me gusta mucho mas sin la capota...y los detalles del cuadro de mandos es tremendo, esta perfecto a mi Norev me gusta mucho como hace los coches aunque creo que tiene dos niveles de miniaturas, las "buenas" y las no tan buenas para coleccionables...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí es de los cabrios de techo rígido que más me gustan, lo encuentro muy logrado. Pero para tener familia no es nada práctico...

      En lo que dices de NOREV pienso igual que tú, pero creo que los de menos calidad es que símplemente son viejos. Los modernos, de hace pocos años hasta ahora, están realmente bien.

      Saludos

      Eliminar
  5. La miniatura es irreprochable, pero estos diseños modernos de VW son tan parecidos.. que si no me decías que éste era un Eos podría haber pasado como una versión convertible de un Golf, un Passat, o un Vento... Por aquí tenemos ahora alguno de esos a los que se agregan los locales Gol, Suran, Fox... a todos ellos hay que leerles el calco que tienen en la parte de atrás para distinguirlos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Éste tuvo un restyling, como ya dije, y ha cambiado mucho el frontal aunque ha perdido personalidad en mi opinión. De todas formas es fácil de reconocer por su carrocería, no se parece en nada a un monovolúmen o a una berlina.

    Pero entiendo un poco lo que dices. Los que escapan a la uniformidad en el diseño son los de siempre; los italianos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creo no haber visto ninguno en nuestro país, es bien raro ese modelo aquí.
    Y opino tal cual dice Cruiser, hoy los VW hay que verlos de atrás primero, para leer el modelo...
    Muy bonita miniatura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora volvieron a cambiar otra vez, y se parecen aún más entre ellos.
    Pero tienen una gama muy grande y para todos los precios. No es una marca que me entusiasme pero tienen mucha calidad.

    A ver si puedo encontrar una miniatura decente del Scirocco, mi VW actual preferido.

    saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!