El Garaje Algabeño

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viernes, 20 de diciembre de 2013

Nissan Skyline GT-R KPGC 110 de Kyosho




El sucesor del Skyline KPGC 10 apareció en el mercado japonés en 1973 tras haberse desvelado un año antes en el Salón de Tokyo. Su diseño correspondió a Shinichiro Sakurai , logrando una forma muy continuista con respecto a otros vehículos del mismo autor (como el Nissan Laurel). El KPGC 110 se podía adquirir con carrocería sedán de cuatro puertas y coupé de dos. Esta segunda generación del GT-R estaba provista con un motor de seis cilindros en línea y dos litros (denominado S20 en Nissan) que proporcionaba 160 CVs y siendo alimentado mediante inyección mecánica Lucas de combustible.

El modelo también incorporaba una caja de cambios de cinco velocidades, la tracción era posterior e incorporaba frenos de disco en sus cuatro ruedas. A esta edición del GT-R se la denominó como el Skyline de "Ken & Mary" pues el anuncio de la TV del vehículo mostraba las aventuras de una pareja (llamados como Ken y Mary) por la prefectura de Hokkaido, amenizadas por un tema musical de Buzz que se convirtió en muy popular.

Lástima que el modelo llegó en un momento muy delicado, en plena crisis mundial energética, que estaba lejos de demandar vehículos potentes y deportivos. Solo se llegaron a construir 197 unidades, terminando la situación de un plumazo con toda la saga Skyline que no vería un nuevo representante hasta la presentación del modelo R32 en 1988.





























Siguiendo con mi particular búsqueda de los Skyline a 1:43 presento al coupé 110 de Kyosho, viejo conocido por mí (lo tuve a escala 1:18 exactamente igual a éste y también de Kyosho). Sorprende la alta calidad del modelo (traducido esto por su molde y pintado), convence ampliamente por los cuatro costados y de premio nos llevamos la posibilidad de admirar la reproducción de su motor. El interior quizás peca de un volante algo grueso pero no es nada importante, la presentación de la caja es vistosa y la peana está por encima de lo habitual. Es un modelo muy recomendable, una representación excelente del quizás menos conocido de los Skyline y que nos seduce mucho por su aspecto deportivo.

















10 comentarios:

  1. es impresionante,
    aunque un no guste del modelo real (como es mi caso),
    la miniatura asusta por tanto nivel de detalle.
    desde el mimo en la trompa y cola
    hasta el interior, que parece de una escala mayor.
    y el motor, que es sencillamente increíble.
    una pieza de culto, para un coche de culto (aunque no me guste a mi)

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    1. Para mí es un gran trabajo de Kyosho sobre un coche que forma parte de mis preferidos de los 70.

      Aunque este ejemplar tiene un fallo, lo ves?

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  2. Tremendo, la cola con ese deflector me seduce mucho.
    ¡Y el motor al descubierto!
    Gran miniatura.
    Abrazos!

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    1. Lástima que no sea amarillo! Creo que le sentaría muy bien, Juan.

      Saludos & abrazos!

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  3. Puedo ser un Friki, pero a mi este coche me encanta, es como el Mustang Japones, con esos inconfundibles espejos sobre las aletas, además creo que fue el primer GTR de Nissan ya que el anterior GTR pertenecia si no me equivoco a la marca Prince que se fusionaría con Nissan

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    1. Oigo la palabra "Skyline" y se me ponen los pelos de punta... ojalá tuviese un día un R32.

      Lo que dices de Prince, según tengo entendido, es que fue comprada a mediados de los 60 por Nissan pero no perdió sus canales de venta (creo que hasta hoy) por lo que estos Skyline se compraban en concesionarios Prince. Para mí, Skylines son todos los GTR creados por el difunto Sakurai, a quien Buda tenga en su gloria.

      Saludos y gracias por la visita!!

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  4. El que se fabricaran tan pocos lo hace mucho mas valioso ahora y deseable, aun siendo un auto japonés. La miniatura esta excelente y deseable también. Derrocha agresividad y deportividad.

    Saludos !!

    Saludos !!

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    1. Tuvo mala suerte este coche, si bien eso ha hecho que esté hoy en día muy cotizado.

      La miniatura le hace justicia, ciertamente.

      Saludos!

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  5. Esta alucinante, me mato esa trasera y por supuesto el capot operable!
    Esta es otra prueba que no solo Neo puede hacer miniaturas sobresalientes.

    Saludos y Felices Fiestas amigo!

    P.D: Los otros días me entere de dos marcas nuevas de diecast: KESS y MATRIX, quizás también las conozcas.

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    1. Con esta miniatura, Kyosho se me ha puesto a la par de Ebbro.

      Aunque me hubiese gustado ver una versión de NEO, no la habría escogido pues no tendría el capó operable.

      Gracias por el aviso de las nuevas marcas y paso a investigarlas.

      Un saludo y Felices Fiestas a todos!

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