El constructor inglés MG (Morris Garage) dio el nombre de Magnette a una serie de coches en los años 30 denominados oficialmente como Tipo K y Tipo N. Pero ese apellido se hizo famoso sobre todo en los años 50 con el lanzamiento de una serie de elegantes vehículos de tamaño medio bajo los nombres de ZA y ZB.
El ZA fue un obra de un diseño de Gerald Palmer, siendo presentado en el London Motor Show de 1953 y permaneciendo en producción solo hasta 1956, habiendo vendido menos de 20.000 unidades. La novedad principal acerca de este vehículo fue el hecho de ser el primero construido por MG llevando un chasis monocasco; además se movía gracias a un nuevo motor de 4 cilindros y un litro y medio de cubicaje con doble carburador.
El vehículo poseía unas buenas prestaciones gracias a sus 60 caballos y su suspensión independiente, aunque el manejo de su caja de cambios de cuatro velocidades solo tenía sincronizadas sus tres últimas posiciones. Su sistema de frenos se encomendaba a cuatro tambores y como dotación de serie incorporaba los nuevos neumáticos Pirelli Cinturato en medida de 14 pulgadas, lo que incrementaba su sensación de buen manejo y conducción precisa. La revista "The Motor" lo probó en 1955 registrando 128 Km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 60 millas en 23,1 segundos.
El interior contaba con asientos revestidos en cuero y salpicadero de madera pulida, manteniendo como extra el equipo de radio. En cuanto al color, se podía escoger entre gris, verde, negro y marrón.
Este modelo tenía un "gemelo" en la marca Wolseley con el nombre de 4/44, pero contaba con el motor del MG TF de 1.250 cm3, suspensión más baja y solamente dos puertas aunque compartía los paneles de chapa del ZA. Ambos vehículos desaparecerían en 1956 en favor del ZB en el caso del MG y por el 15/50 en el caso del Wolseley.
Comentando por encima el modelo de Oxford, he de decir que se trata del primero que tengo de ese fabricante inglés especializado en modelos clásicos de su país. Me recuerda bastante en su manufactura a algunos modelos de IXO para Altaya, pero con bastante más detallado, y en otras cosas (como en el interior) a algunos Starline. Sobre todo me agradó el molde, el frontal con esa rejilla cromada y las ruedas con sus tapacubos imitando acero inoxidable. Desde hace tiempo quería tenerlo pues me parece un modelo con una estética preciosa y bien terminado, que se acompaña con una buena presentación en caja y no es nada caro de adquirir. Seguiré teniendo en cuenta a este fabricante pues tiene un catálogo lleno de piezas muy interesantes.
El interior contaba con asientos revestidos en cuero y salpicadero de madera pulida, manteniendo como extra el equipo de radio. En cuanto al color, se podía escoger entre gris, verde, negro y marrón.
Este modelo tenía un "gemelo" en la marca Wolseley con el nombre de 4/44, pero contaba con el motor del MG TF de 1.250 cm3, suspensión más baja y solamente dos puertas aunque compartía los paneles de chapa del ZA. Ambos vehículos desaparecerían en 1956 en favor del ZB en el caso del MG y por el 15/50 en el caso del Wolseley.
Comentando por encima el modelo de Oxford, he de decir que se trata del primero que tengo de ese fabricante inglés especializado en modelos clásicos de su país. Me recuerda bastante en su manufactura a algunos modelos de IXO para Altaya, pero con bastante más detallado, y en otras cosas (como en el interior) a algunos Starline. Sobre todo me agradó el molde, el frontal con esa rejilla cromada y las ruedas con sus tapacubos imitando acero inoxidable. Desde hace tiempo quería tenerlo pues me parece un modelo con una estética preciosa y bien terminado, que se acompaña con una buena presentación en caja y no es nada caro de adquirir. Seguiré teniendo en cuenta a este fabricante pues tiene un catálogo lleno de piezas muy interesantes.
yo lo veo más starline que ixo/altaya.
ResponderEliminaruna diferencia que los pone por arriba de los ixo/altaya es la pintura, tiene mucha más profesionalismo y calidad el producto inglés.
y en lo personal, los modelos ingleses me gustan más.
este es un diseño extraño, como un eslabón perdido entre las viejas limousinas y las nuevas limousinas, pero indudablemente inglés.
Gaucho, en la mano te juro que me dio la impresión de que era un Altaya de los buenos. Pero está claro que no lo es, solo hay que ver el interior o esa rejilla frontal.
ResponderEliminarEstéticamente me encanta el modelo, es como un mini Jaguar. Para su época debió ser un tanto adelantado con ese chasis monocasco y su motor de 60 Cvs.
saludos!
Hermoso!! Es uno de los pendientes que tengo, poseo el ZB que es bicolor, pero éste es un magnífico complemento a pesar de que exteriormente se diferencia en muy poco de su hermano. Excelente adquisición, y tienes mucho para explorar en Oxford, que realmente tiene mucha calidad y buen precio en clásicos ingleses.
ResponderEliminarSaludos!
Hace tiempo que sigo esa marca, Oxford, me parece que tiene un catálogo excelente pero son modelos que se me suelen ir de presupuesto.
EliminarTu ZB bicolor seguro que me gustaría más que éste.
Saludos!
great models, great blog, greetings from Poland!
ResponderEliminarAnd the most important thing: great readers!!
EliminarThanks to you, Polish friend, from Spain.
Hola Antonio!!!!
ResponderEliminarHermoso el MG. Se de su parecido con los Jaguars de la época, pero el frontal también me recuerda a los Lancia.
Yo no tengo ningún Oxford, pero tengo entendido que su calidad es mejor que el promedio. Supongo que debe estar muy por encima que un Ixo/Altaya.
Saludos!!!!!
Está claro que anda por encima del promedio de los altayeros, pero a esta miniatura yo le podría sacar unos cuantos Altayas que les pondría las cosas muy difíciles al Oxford. Piezas como el Renault 7, 5, 21, Seat 124, Peugeot 505, y muchos más.
EliminarSaludos!
La miniatura se ve perfecta, el color le queda muy bien y el frontal es inconfundible en un clásico auto Ingles.
ResponderEliminarNo me termina de cerrar la trasera, es como que no encaja o quizás le falta algo mas.
Saludos!
Ocurre que la trasera es demasiado simple con respecto a la delantera, más abigarrada.
EliminarDe todas formas no vi la trasera del modelo real.
Saludos!
A mi, ni bien lo vi, me recordó a los Saab, por el frontal.
ResponderEliminarHermosa miniatura, ¡y en rojo! No muy común en los ingleses, ¿no?
No tengo nada de este fabricante, ¿algo racing en su catálogo?
Abrazos!
PD: Para alguien que viaja por las islas británicas, nada mejor que un british car.
Juan, si que hay muchos clásicos ingleses en rojo (por ejemplo, el MGB coupé se ve mucho en ese color). Pero es cierto que tenemos muy asumido el famoso verde inglés para sus coches deportivos.
EliminarSaludos! ojalá pudiese recorrer la campiña inglesa en un coche como éste y no en camión...
abrazos!
Ya llegará ese momento amigo.
EliminarAl menos tengamos la ilusión.
Abrazos!