Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
lunes, 31 de agosto de 2015
Ford Galaxy Ghia MkII de Minichamps
El Galaxy es un monovolumen de tamaño medio/grande producido por Ford en Europa que ha conocido dos generaciones hasta el presente año (2021). Fue introducido en 1995 y sirvió como inspiración a su hermano menor el S-Max, construyéndose inicialmente junto con otros dos modelos del Grupo Volkswagen en Palmela, Portugal (los modelos eran el VW Sharan y el SEAT Alhambra y la planta de donde salieron se llamaba AutoEuropa).
La segunda serie de este gran monovolumen apareció en 2006, siendo su presentación en el Salón de Ginebra. Este modelo ya no se fabricaba en Portugal pues Ford se retiró del "joint-venture" para fabricarlo en Genk, Bélgica. Debido a su tamaño, Ford se tuvo que apartar de su línea de diseño "Kinetic" del resto de modelos de la gama aunque algunos elementos seguían presentes en él (como la calandra trapezoidal). Para motorizarlo se usaron bloques de cuatro cilindros en línea movidos por gasolina y gasoil, aunque el modelo "Flexifuel" aceptaba otros tipos de combustible. Las potencias declaradas iban desde los 100 CVs del 1.8 TDCi (diesel) hasta los 203 del dos litros "Eco Boost" y las cajas de cambio asociadas eran o bien manuales de 5 y 6 velocidades o bien la automática "Durashift 6-Tronic", que en algunos casos venía como de serie.
En esta generación apareció el concepto de la tercera fila de asientos escamoteable bajo el suelo del vehículo y como equipamiento de serie. Todas las butacas son regulables individualmente y tienen cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, estaba disponible opcionalmente un gran techo panorámico de serie (que la miniatura lleva) y como era un vehículo destinado fundamentalmente al uso familiar se hizo hincapié en la seguridad, obteniendo una alta nota en las pruebas EuroNCAP.
Para 2010 fue remodelado y se le añadió nuevo equipamiento (luces LED, cámaras de retroceso, equipo de sonido con mayor calidad y sistema de arranque sin llave). Exteriormente apenas se notó la diferencia, pero mecánicamente se eliminaron los motores que no cumplían con la norma Euro 5 y apareció una nueva caja de cambios automática de doble embrague llamada por Ford como "PowerShift".
Y poco más se puede añadir, salvo que se espera una nueva serie para finales de 2015 y que ha sido un vehículo que ha padecido cierta "canibalización" por parte de su hermano (ligeramente) menor el S-Max, que tiene un toque algo más deportivo (si es que esto se puede decir de un monovolumen). Aunque en honor a la verdad, algunos periodistas especializados dijeron que era (el Galaxy) uno de los vehículos de su segmento más divertidos de conducir.
Como en el Garaje cabe casi de todo (es un decir), en esta ocasión saco a la luz una miniatura de un moderno monovolumen de Ford bastante bien realizado por nuestra vieja conocida Minichamps. Me pareció que tenía la suficiente calidad como para contar con ella y así ha sido, aunque la pintura metalizada tan oscura cuesta trabajo de ser apreciada convenientemente al modelito no le sienta mal y cumple. Me gustaron las llantas, el frontal, algunos detalles externos (se puede ver el escudito de Ghia, por ejemplo) y algo menos la trasera a causa de los grupos ópticos. El interior, que es muy visible en el modelo, cumple a la perfección y podemos observar hasta una pantallita en color. No es un modelo que entusiasme, aunque como amante de los automóviles que soy creo que debía figurar en mi colección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por lo que veo en las fotos salió redondita, en más de un aspecto.
ResponderEliminarEl modelo está perfecto para que Minichamps se luzca,
de lo poco que tiene el original, no falta nada en el modelo,
si hasta me pareció ver los calipers de los discos de freno.
el techo transparente también abre una vista inesperada, con mucha luz para ver todo lo de adentro, que no es poco.
mis felicitaciones al chef!
Ford creo que tiene la mayor gama de monovolúmenes en Europa, que recuerde están el B-Max, el C-Max, el S-Max y la Galaxy. Todos los tiene Minichamps, y en varias generaciones. Estoy por conseguir la primera de la Galaxy, al mismo precio que me salió la de hoy (muy bajo).
EliminarHabré montado unas cuantas veces en este modelo, pues era un servicio de taxi para empleados de una empresa que trabajaba, y me parecio fabuloso, un gran espacio interior, muy comodo, con mucha chispa y un andar muy alegre y buen aplomo para lo tocho que era.
ResponderEliminarUn saludo.
No es muy habitual verlo, pero alguna vez por ahí aparecen. Se ve bastante práctica y parece que tenía ciertas cualidades dinámicas.
EliminarLo que me ha matado es que llevase un bicilíndrico en algunos modelos, eso tengo que mirarlo mejor.
saludos!
Me encanta este Galaxie y es una de las buenas piezas, de Minichamps tengo yo un fiesta pendiente de presentar que como este tuyo es d edición de concesionarios.
ResponderEliminarUna gran monovolumen que como bien comentas es un hermano de VW Sharan, SEAT Alhamabra.
Gracias por compartir
Saludos
Pues por ahí se ven a bajo precio, ya sabes donde!
EliminarLa Alhambra nueva me gusta mucho, la Sharan ahora mismo no la recuerdo bien.
saludos!!
Al auto quizás lo aprecie un poco más dentro de veinticinco años , aunque realmente no me disgusta .
ResponderEliminarA la miniatura la veo excelente , por ruedas , grupos ópticos , e interior y el escudo de Ghia (tan chiquito) es un toque de gracia .
Así que los están equipando con "power shift" , como los tractores ? Me gustaría probar ese chiche en ruta ; debe dar mucha seguridad en el sobrepaso .
Un abrazo!
Uf Pablo, mal debe andar entonces la cosa dentro de 25 años si echamos de menos estos "electrodomésticos"!
EliminarLa miniatura cumple, sin más.
Lo del "Power Shift" me temo que no es lo que piensas, Pablo, en Ford denominan así a su caja automática de doble embrague (uno para los cambios pares y otro para los impares). Es lo mismo que el DSG de Volkswagen. Así se consiguen cambios de marcha casi instantáneos. Em tractores, no sé a qué se llama con ese nombre...
Abrazos!
En esencia es lo mismo Antonio ;"Power-shift" no es una marca registrada sino un nombre genérico para varios sistemas (mecánicos , servo asistidos , con gestión numérica , o combinaciones de todos estos) destinados a conseguir los cambios de velocidad conservando las rpm (y por tanto la potencia del motor) En los tractores , conservar la potencia es asegurar la continuidad del trabajo (muy importante en una operación de sembrado , por ejemplo). En un auto , además de comodidad de manejo , puede ser un factor de seguridad . Me ha pasado de toparme con algún pelmazo manejando como abuelita , pero en el centro de una autopista , en lugar de conducirse por el carril correspondiente a su velocidad .Si el tránsito es ágil e intenso , el acceder a otro carril se te complica por la baja velocidad que te obliga a mantener el antedicho pelmazo . Una caja que te permita conservar las rpm del motor , y además adecuar rápidamente la velocidad del móvil , le da un margen de seguridad a la maniobra .
EliminarMe olvidaba : realmente no puedo darte un mensaje optimista . Creo que en veinticinco años vamos a ver unas cápsulas tan despojadas de forma , que este lavarropas me va a parecer casi barroco .
EliminarRaro, pues recuerdo haber visto "PowerShift" en un catálogo con la "R" dentro del circulito en una publicidad de Ford...
EliminarDe todas formas agradezco la explicación, aunque espero que la alemana/americana vaya mejor que la DSG (hay gente a quien le está dando problemas). Son cajas muy complejas...
También hay algunos por aquí que no se van al carril de la derecha ni aunque se lo mande el médico.
Y lo del futuro, creo que lo de conducir "a la vieja usanza" solamente será posible en simuladores de realidad virtual o algo así. Ya tienen casi listos vehículos autónomos, así que no parece tan lejano ee momento. Y mi mujer dice que ése sería su sueño...
Hola Antonio! Linda ministura como comentaron, pero de un vehiculo que en lo personal noe dice nada, casi un electrodomestico sobre ruedas diría, tengo justamente la de la 1ra generacion de Minichamps y me causa la misma sensación, será candidato el dia que decida hacer limpieza. Saludos!
ResponderEliminarHola Julián, pues yo me he "picado" y voy a por el primero, que anda muy bien de precio.
EliminarEste Galaxy es de un diseño poco arriesgado, el C4 Picasso actual se ve más atrevido por ejemplo.
Saludos!
Opino como Julián. Coches muy racionales respecto del diseño y el aprovechamiento del espacio, cómodos y lógicos en todo sentido. Pero poco atractivos en cuando a sus miniaturas, por mejor resueltas que estén.
ResponderEliminarSaludos!
Para mí tiene el atractivo de lo bien hecho, de lo fiel dentro de lo que cabe a la realidad.
EliminarLo prefiero mil veces antes que un Hispano Suiza, por ejemplo, de Burago.
Saludos!