El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 5 de noviembre de 2013

Opel Astra H Twin Top de Minichamps (Edición Dealer)






La serie H del compacto mundial de GM entró en producción en abril de 2004 y fue también vendida bajo las marcas Saturn, Chevrolet y Vauxhall. Fue ensamblado en Polonia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Brasil, Rusia y Ucrania en sus variantes (aunque no disponibles en todos los paises) de berlina de cuatro y cinco puertas, familiar "station wagon", coupé (GTC) y cabriolet (Twin Top). La versión monovolúmen (Zafira) tiene mucho que ver con esta familia de vehículos pero debe ser considerado como un modelo aparte. En cuanto al diseño, corrió a cargo de Mark Adams (de la división de diseño de Opel) siendo vista por primera vez la berlina en el Salón de Frankfurt de 2003.

Este nuevo Astra supuso una gran renovación estética sobre la anterior generación, abandonando los dos volúmenes y medio para volver a un tipo de carrocería solamente de dos. Mecánicamente no empleó soluciones revolucionarias y se conformó con sistemas de suspensión tan clásicos como el McPherson aunque se contó con Lotus para afinarlo. Sí se introdujeron sistemas electrónicos como el ESP y un sistema de control de la amortiguación denominado CDC, siendo todo ello controlado por la centralita electrónica IDS. El resultado era un buen confort de ruta y cierto tacto deportivo cuando era requerido, contando con frenos de disco de serie en todas las versiones y cambios de seis marchas en algunos modelos (2.0 16v Turbo).

Hacia 2006 se presentó la versión coupé-cabrio de techo rígido accionable eléctricamente y que se ocultaba en el maletero, a la que se denominó "Twin Top". Fue el segundo modelo de Opel en adoptar esta solución (tras el Tigra, el cual veremos próximamente) y contaba con cuatro buenas plazas ya que la longitud del vehículo fue casi la misma que la de la berlina. En cuanto a los motores disponibles para este modelo, se encontraban tres bloques movidos por gasolina (1.6, 1.6 turbo con 180 CVs y un 1.8 con 140) y un diesel CDTi de 150 CVs. También, y con objeto de mantener su "frescura" en el mercado, la serie conoció un restyling a la mitad de su vida comercial.

Aunque la serie H detuvo su producción (en Europa) en 2010, el Twin Top siguió comercializándose un año más hasta que entre en escena su sucesor, que deberá estar basado en el concepto "Cascada" del cual se conocieron las primeras imágenes en el 2012. En cuanto a la serie completa (H), hay que añadir que fue un gran éxito para la marca y fue líder de ventas algunos meses (como en España). Además, muchos lo recordamos por ser el famoso coche de Google que se encargaba de ir cartografiando las calles para su famoso "Street View"...























Con respecto a la miniatura no hay que añadir mucho sobre lo que se ve: excelente calidad por sus cuatro costados, un interior muy realista y detallado (hasta podemos apreciar los cinturones de seguridad traseros) y un molde excelente, con un pintado sin mácula. El detallado externo también puntúa muy alto y la miniatura da una agradable sensación de producto bien hecho, aunque es muy frágil en algunos aspectos (como puede dar fe la pérdida del logo delantero de la marca). Y si nos quedaba alguna duda, la podemos despejar al saber que se puede hallar a un precio muy bajo... nuestra única excusa puede ser ahora que no nos guste el modelo o que no entre en nuestra temática.


















4 comentarios:

  1. Lindo coche, me gusta que la cola sea más alta que la trompa, da la sensación de ir aplastado por la velocidad. Y muy lindo color.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Un amigo mio tiene el berlina de 5 puertas y siempre me dio buena sensación de calidad. Aunque el modelo actual es más redondeado también me gusta bastante.

    El cabrio lo hemos visto muy poco, en este segmento los reyes son el Mégane y el 308.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
  3. wow! qué interior
    el auto me resulta horroroso pero el interior merece un premio

    ResponderEliminar
  4. Gaucho, a mi si me encantaria tener uno asi... es como tener dos coches en uno. Lo veo bastante agraciado, mucho más bonito que la propuesta de Peugeot por ejemplo.

    El interior es sorprendente!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!