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viernes, 28 de septiembre de 2018
Honda Accord Saloon MkI de NOREV
Con el nombre Accord han existido una variedad de automóviles fabricados por Honda, aunque la versión más conocida mundialmente es la sedán de cuatro puertas. Hasta la fecha actual (2018) han existido nada menos que diez generaciones, deteniéndonos hoy en la primera cuya vigencia estuvo situada entre los años 1976 y 1981.
La primera serie del Accord apareció en mayo de 1976 con carrocería "hatchback" de tres puertas y un motor de cuatro cilindros en linea movido mediante gasolina, con un cubicaje de 1,6 litros y una potencia de alrededor de 80 CVs. Este modelo usaba una plataforma extendida del Civic y para Japón cumplía con las estrictas normas de emisiones al llevar el sistema CVCC en su motor. Desde el inicio se vendió muy bien ya que era ahorrativo en combustible y tenía un tamaño adecuado para la mayoría de las necesidades del comprador japonés, pero también estaba muy bien equipado: de forma estándar incluía radio AM/FM, cuentarrevoluciones, limpiaparabrisas con intermitencia, desempañador y asientos de tela. Además se lanzó en 1978 la versión LX que contaba opcionalmente con aire acondicionado, reloj digital y hasta dirección asistida.
En octubre de 1977 aparece la versión sedán en Japón y un año más tarde en los Estados Unidos. Esta variante poseía una mayor potencia gracias a su motor de 1.8 litros, también cumplidor con las normas antipolución japonesas. En EE.UU el modelo tenía un paragolpes rediseñado, retrovisores accionados a distancia, nuevas luces traseras y rejilla delantera diferente.
Para 1980 se sustituyó la caja de cambios semiautomática de dos velocidades opcional por una nueva totalmente automática de tres marchas, que no serían cuatro hasta la aparición del modelo de 1983. En 1981 estuvieron disponibles para el mercado norteamericano nuevos colores y tapizados, además de una nueva línea de acabado (la SE, con asientos de cuero y elevalunas eléctricos). El resto de modelos tuvo ligeros cambios en el diseño de la palanca del cambio de marchas, pictogramas del salpicadero y diseño de los retrovisores exteriores. Lo negativo fue la pérdida de potencia en el motor 1.8 de Estados Unidos, reduciéndose hasta los 68 CVs.
Este primer modelo del Accord fue recordado por su motor eficiente, su economía de mantenimiento, su practicidad y por ser el inicio de una gama de automóviles familiares con cierto toque deportivo. La fórmula se reveló ganadora, ya que ha sido nominado nada menos que 22 veces en la lista de los "Diez mejores automóviles" de la revista estadounidense "Car & Driver", resultando ganador en algunas ocasiones.
Desconocía que existiese la primera generación del Accord sedán a escala 1:43, por lo que supongo que la réplica es más o menos reciente y seguro que forma parte de algún coleccionable japonés de kiosko (fue comprado por mí en Ebay a un vendedor nipón). El caso es que la miniatura no va sobrada de calidad y se aprecian fallos encastre y pintura (burbujas sobre todo), existiendo además la percepción de ser modelo de baja calidad por algunos detalles (ruedas, algunas luces pintadas, elementos externos e interior). En fin, esto es lo que hay, pero la originalidad del modelo creo que es crédito suficiente como para hacerse con este Accord de NOREV.
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Hermoso auto, los autos japoneses de los 80s son mis preferidos
ResponderEliminarBienvenido al club...
EliminarSeguiremos con esta temática, te lo aseguro. Pero alternada con otras cosillas, como siempre.
Saludos!
Buenísimo, tu colección es grandiosa
EliminarGracias Fran!!! Lo mismo digo!
EliminarNo me parece tan feo.
ResponderEliminarQuizàs en la mano sea otra cosa, pero en las fotos lo veo muy equilibrado y con mucho cromado de verdad (no pinceladas de color aluminio).
Si es por criticar, apuntarìa a las luces traseras.
Pero si es un modelo tan ùnico, aplaudo a Norev y espero al siguiente modelo del sol naciente.
No dije que fuese feo... Si acaso, es algo impersonal.
EliminarLo que dije es que la miniatura es de baja calidad.
La pintura es un desastre, tiene pompitas (advertidas por el vendedor) y el interior es claramente "low cost".
Aunque apunta maneras, ciertamente hay cosas que suben su media.
Buen sedan el Accord en todas sus generaciones.
ResponderEliminarRespeto las criticas pues tu lo has tenido en tus manos y nadie mejor para desvelar sus fallos, aunque me parece buena miniatura.
De esta generación me gustan las llantas y las ópticas dobles, por sus paragolpes no puede ocultar que fue puesto a la venta en USA y debía cumplir con las severas normas antiimpacto.
Saludos!
Siempre me parecieron unos cochazos, de hecho estuve mirando algunos modelos en segunda mano pero solamente salían en diesel, y yo quería gasolina.
EliminarLa miniatura donde se denuncia es de cerca, pero luego en la vitrina no es maleja.
Saludos, me alegro de que te guste.
Cada vez veo mas Norev con "peste del Zamak", es mas hace un tiempo vi en un foro un Accord igualito al tuyo todo "brotado", parecía que tenia sarampión o algo así.....
ResponderEliminarLa miniatura esta muy buena, te aseguro que mas de uno quisiera conseguirla. No recuerdo si tenes la versión fastback de Ebbro, otra magnifica replica.
No, Mauro, no es peste de zamack, simplemente es mala aplicación de la pintura. Son burbujitas. Tengo un par de modelos con peste y es muy diferente, y también con burbujitas desde hace mucho años y sigue la miniatura exactamente igual. Los de la peste se van rajando con el tiempo.
EliminarUno de los de la peste es NOREV, precísamente, pero tengo también unos cuantos de los japoneses que me están llegando y traen alguna pompita. Afortunadamente el vendedor es muy legal y lo advierte con muchas fotos, y te aseguro que luego en mano ni se ven si no sabes que están ahí.
No tengo otro Accord, conozco el que dices pero debe ser muy caro...
Una maravilla de Honda cuanto menos desconocida pero que ha dejado muy buen sabor de boca
ResponderEliminarSaludos
Cierto, yo tampoco lo había visto nunca. Nos perdimos tantos modelos de fuera...
EliminarSaludos!
Los fallos que apuntas no son muy relevantes, el conjunto es precioso y muy llamativo. Esos parachoques adaptados a la legislación americana no pasan desapercibidos, y la combinaciones de colores es genial. Buenísima compra.
ResponderEliminarSaludos!
No es para cortarse las venas con una galleta, pero los fallos están ahí.
EliminarCiertamente esos parachoques no podían ser más que yankis, pero además parece que todo el coche fue creado pensando sobre todo en el mercado norteamericano.
Saludos y gracias!
Estuve varias veces a punto de darle "click" para comprarlo pero esas fotos que como bien dices pone el vendedor japones me tiraron para atrás, primero el color que no me convence, luego esa combinación bicolor menos aún, y por último los fallos que apuntas de terminaciones low cost sobre todo los faros traseros monocromáticos que en la foto del real se ve que estaban divididos en 3 tonos, y por último el frontal no me termina de convencer pues le veo algo raro no se si los faros o la parrilla pero no tiene la cara del Accord que yo tanto recuerdo, como sí la tiene el de Ebbro pero éste solo hizo el fastback, que como de costumbre es una preciosura. Lamento no haber comprado hace unos diez años el sedan de Norev en caja, lo tuve en la mano en una vidriera local, era gris con la parte de abajo más oscura pero se ve que hicieron una tirada muy limitada pues jamás volví a dar con uno, eso sí era caro, muy, pero quién iba a saber que sería luego tan escaso.
ResponderEliminarA conformarse con el hatch de Ebbro por ahora, hasta que salga algo mejor.
Abrazo!
Sé lo que ocurre cuando el coche real nos gusta mucho y lo queremos reflejado en una buena miniatura; cualquier cosa no nos parece suficiente...
EliminarEs buen consejo esperar, o si se tiene sospechas de que no va a aparecer más o bien va a salir demasiado cara "tragarse el sapo" y comprar lo que haya. En el caso de este Honda yo te diría que te animases, en mano gana mucho pero no sé si sigue disponible. Además, si no te gusta perderás poquito dinero y eso si no lo vendes...
Abrazos!
Stare, japońskie samochody poprzez wszystkie te chromowane dodatki wyglądają bardzo klasycznie. Zaryzykowałbym nawet stwierdzenie, że dostojnie;)
ResponderEliminarPozdrawiam serdecznie;)
Estimado: acabo de estar en Japón, y le puedo asegurar "si es peste del Zamak", lamentablemente. Pues vi 3 modelisen diferente estado de avance de enfermedad, uno de ellos estaba completamente quebrado en todos sus ángulos, los otros 2 en avance menor, pero inicia con las burbujas y la pintura agrietada. De seguro lo ha visto antes, pero le aseguro que este modelo está "enfermo". De todas maneras me traje uno, y esta en estado similar, pero se que no durará toda la vida, eso explica la dificultad para encontrarlo. Otro modelo contaminado es el Mazda Roadpacer, para tenerlo en consideración. En cualquier caso, me sigue pareciendo una buena miniatura. Saludos!
ResponderEliminarJesús.