El Garaje Algabeño

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Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 7 de enero de 2023

Suzuki Lapin Ancel Look Renault 4 de IXO/Hachette

 

Pertenece a la colección francesa de kiosko "Passion Renault 4" de la ed. Hachette.

El Suzuki Lapin ("Conejo" en francés) es un mini hatchback japonés diseñado con la plataforma del modelo sedán Alto. El modelo, lanzado en 2002 y con unas ventas acumuladas de más de 600.000 ejemplares, ha conocido tres generaciones hasta la fecha (2023) y se caracteriza por estar destinado sobre todo al público femenino joven y urbano.

Una de las propuestas más atrevidas y extraordinarias que se hicieron sobre la base del Lapin fue expuesta en la edición 2020 del Salón de Tokio. El automóvil fue obra de la colaboración del preparador japonés DAMD, quien desde 2004 puso a la venta un "kit" de preparación con el fin de asemejar al hatchback de Suzuki al conocido Renault 4 TL. Este "pack", llamado Ancel, fue evolucionando con el tiempo y supuso el grueso de las ventas de la firma hasta hoy.

El kit está disponible en dos versiones con un precio de 2.800 y 3.100 euros e incluyen paragolpes, logotipos de Renault, calandra, intermitentes, capó, parte trasera, protecciones laterales y (obviamente) el emblema de Ancel. Es necesario sumar la pintura y la mano de obra, aunque el mismo propietario si lo desea puede embarcarse en la tarea del montaje pues, una vez iniciado el desmontaje, tan solo se trata de pegar con cinta adhesiva especial y atornillar. Para finalizar, también pueden pedirse unas bonitas llantas Crimson Michelotti de estilo retro, un portaequipajes de techo y unos neumáticos con banda.

Hay que tener en cuenta que el kit solo está disponible en Japón ya que los automóviles "Kei" como el Lapin únicamente se encuentran homologados para dicho país. Aparte, el fabricante tan solo tiene representación en Yamato, ciudad de la prefectura de Kanagawa; no obstante también tiene en catálogo otras apariencias para el Lapin como Mercedes Benz Clase G, Land Rover Defender o Jimny LJ10.
















Otra vez Japón y sus inventos, sorprendiendo como siempre... En esta ocasión la excelente colección francesa de Hachette sobre el mundo del Renault 4 y sus derivados nos trae un Renault 4 "de pega", un Renault 4 que no lo es y que trae en su interior un "kei car" Suzuki del cual tan solo recordamos un pariente con presencia mundial, el modelo Alto. Es obvio que la miniatura tiene mucho interés para el aficionado por su originalidad pero sobre todo por su calidad; espero no estar equivocándome al etiquetar a este Lapin como de IXO pues todo en él me recuerda a las realizaciones de UH  tan estimadas por sus finos moldes, abundantes detalles y excelente terminación. Estoy seguro que no dejará indiferente a nadie, además se encuentra en un muy buen precio y (como añadido) ofrecerá un ratito de conversación y explicaciones al visitante ocasional.

















8 comentarios:

  1. Si que da el aire a un R4 pero con Crecelac..
    Vaya ocurrencia de los japoneses pero se puede tomar como un homenaje al célebre R4, no?
    Y no tuvieron problemas con la marca del Rombo?
    Muy curioso auto y miniatura.

    Saludos!!

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    1. Esos tipos por tal de ser originales te hacen lo que sea. Aquí lo veríamos como una simpática "fantasmada".

      No creo que hayan tenido problemas de imagen de marca, por que no sale ni un rombo ni nada que se asocie a la firma francesa. O lo mismo les pidieron permiso, quien sabe. Pero yo en la documentación que consulté no vi nada al respecto. Lo que sí te aseguro es que los japoneses son muy serios con estas cosas.

      Saludos!!

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  2. Creo que alguna vez explicaste lo de los Kei Cars homologados sólo para Japón, pero no recuerdo el motivo, sería que son sólo citadinos y con poca potencia como para la autopista?
    Por lo demás, no deja de sorprenderme esa moda de maquillar un auto para que se vea de otra forma, o -peor- de otra marca.
    Por cierto, que el kit "4L" le va muy vien al Suzuki, pero no me imagino a este bichito con la trompa de un Clase G.
    El modelo se ve bien, quizás mucho mejor que el original, tal vez sea por el color oscuro que le resalta cualquier inserto o tampo, mientras que el original, al menos en la foto que publicas, se ve un tanto desabrido, pese al injerto 4L.
    Y si es por elegir un detalle, me quedo con las luces delanteras, sin pincho negro. Bien cromadas y por detrás, de lo mejor que se ve en estos tiempos.

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    1. Es para uso urbano. Si ves la placa amarilla, es un Kei Car. Para tener uno te exigen además una plaza de aparcamiento domiciliaria.
      En España se podría hace algo como lo de los kei car (recordemos, coches con motores de hasta 600 cm3 o bien eléctricos/híbridos) pero ya tenemos cosas muy parecidas como los Smart, los Twizzy, el AMI de Citroën o los Toyota Aygo y compañía. Por no hablar de los microcoches. La cosa es que los centros de las ciudades de más de 50.000 habitantes tienen que tener el acceso al casco urbano restringido a coches o camiones Euro 6 o bien con etiqueta ECO (eléctricos, etc), por lo que ya es un problema para mucha gente que tenemos coches de combustión tradicional sin esa etiqueta. Es un problema, por que de esta forma solamente la gente que pueda cambiarse de coche van a poder entrar a sus lugares de trabajo, a pesar de que las redes públicas de transporte es una de las mejores cosas de Europa hay lugares algo apartados donde tienes que hacer transbordos o andar bastante. Y en Sevilla con el calor que hace, no te digo nada (o en otros sitios con el frío o la lluvia) ir en bici o caminar tanto.

      En cuanto a los "pastiches", no has visto nada, amigo... en Japón tienes personalizaciones de todo tipo y disponibles para "after market" sin importar el coche que tengas. Por eso me fascina ese mercado local de autos, ellos van a lo suyo sin parecerse apenas al resto del mundo.

      Lo del kit de Ancel es solo eso, un kit más.

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  3. ¡Qué gran descubrimiento! El 4L japonés, con su parrilla y luces delanteras, traseras y laterales inconfundibles.
    Qué tíos más grandes son estos orientales, que se acuerdan del mejor auto de la historia y lo recrean para gozo y disfrute de los conductores exigentes.
    ¿Cómo que “se caracteriza por estar destinado sobre todo al público femenino joven y urbano”? No señor, un 4L o sus réplicas son para todo el mundo, para cualquiera que sepa disfrutar de un coche.
    Me ha gustado casi tanto como el 4L de Helados El Algabeño”, que es insuperable.
    Saludos.

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    1. Pues así decía la publicidad del Lapin, sobre todo viendo las imágenes!

      No está mal pensado que si no te gusta mucho el aspecto de tu coche puedas hacerlo aparentar otro que te guste más. Al menos sería casi como reestrenar coche. Pero aquí en Europa ya sabes, doña ITV...

      En cuanto al resultado, la verdad es que así entrecerrando los ojos y de lejos, si no eres un "ojo de águila" podría colar.
      Me alegro que te haya gustado, pero si vieses la cantidad de variantes raras que hay en la colección temática del R4 alucinarías tanto como yo! Esto del Lapin no es nada...

      Saludos!!

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  4. simpáticas ocurrencias las que brotan en el sol naciente, y, tal cual comentás, no son, precisamente, pocas, aunque, en el viejo continente, hay quienes juegan un rato, también, no hace tanto se presentó una decoración de vieja furgoneta HY para los furgones actuales (creo que Jumper), y otros tantos.
    Tal cual mencionás, al menos por lo que se ve en las fotos, una miniatura muy bien lograda, quizás, con otro color mas claro se le puedan percibir mas algunos detalles, pero nada para reprochar. Muy linda réplica de una curiosidad
    Un gran abrazo
    Luis

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    1. Cierto, recuerdo el kit para la Jumper, por que también tengo la miniatura:

      http://asivianes.blogspot.com/2020/08/citroen-jumper-ii-neo-type-h-caselani.html?m=1

      Me gustan mucho las miniaturas de la serie del R4 de Hachette, son miniaturas muy finas que parecen de UH. Además tienen piezas increíbles e inéditas como este Lapin.

      Abrazos y gracias por tu comentario!

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