Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
viernes, 18 de enero de 2013
SEAT 850 Sport Spider de IXO/Altaya
Pertenece a la colección "SEAT", de la Ed. Altaya, y realizado por IXO.
En la España de 1969 si tenías mucho éxito en la vida, eras joven y querías atraer a personas del "sexo contrario" debías tener, entre otras muchas más cosas, un 850 Spider en tu garaje. Este elegante descapotable costaba por aquel entonces nada menos que 138.000 pesetas, un precio superior al de las berlinas medias que se comercializaban por aquel entonces. La versión que se fabricó en Barcelona correspondía a la segunda serie del modelo de FIAT y casi no tenía rival en el mercado (más que nada por la escasa oferta existente, la cosa no estaba para demasiados deportivos). El modelo italiano se había presentado en 1965, siendo un concepto de Bertone y diseñado finalmente por Giugiaro.
Equipado con un motor de 903 cc con culata de aluminio que otorgaba 52 CVs, este Spider se defendía bastante bien en su faceta deportiva: era muy estable (a pesar de tener el motor detrás), la dirección ejemplar, frenaba de forma notable y su bajo peso hacía que tuviese una buena aceleración. Con él se podían alcanzar los 150 KM/h... aunque no convenía ir muy lejos, ya que el espacio para equipaje era mínimo y era conveniente no dejar el vehículo al sol: sus asientos de escay podían jugar una mala pasada a sus ocupantes...
En cuanto al interior, era bastante aparente y el equipamiento completo, aunque se echaba en falta la ausencia de un voltímetro. También era algo fastidioso el hecho de plegar su capota, en aquella época los techos rígidos retráctiles eran algo que ni se soñaba en un coche de estas características.
Finalmente, es necesario remarcar que este coche derivaba del inolvidable 850 Sport, que a su vez se construyó sobre la base del 850 Berlina y que entre todas juntas vendieron unas 660.000 unidades hasta 1974, aunque el Spider se dejó de vender un año antes.
Yendo al comentario de la miniatura, primeramente se ha de explicar que es una reutilización de un modelo ya aparecido unos años antes bajo la colección "Nuestros queridos coches" de Altaya. Este modelo, de color rojo, es idéntico a éste aunque los puristas lo prefieren (realmente pienso que en rojo está bastante mejor). En esta ocasión el trabajo de IXO ha sido bastante bueno, un molde bien ejecutado, el pintado no está tan mal sobre todo pensando en los problemas que tiene el fabricante francés en este aspecto, y el interior y detallado externo son ejemplares. Sólo le pongo como pequeñas pegas la matrícula, totalmente irreal, y los grupos ópticos posteriores (a mi parecer una pequeña chapuza) pero el modelo mantiene la excelente media de esta colección que es para mí una de las mejores de Altaya hasta la fecha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recuerdo el día que se inauguró "Caballero Xtreme"
ResponderEliminarconcurso Tuning y Cásicosu n 1400A,creo,y el 850 Spider en un hermoso verde pistacho,los pilotos pecan de detalle,pero la forma general,y su tamaño son correctos.
No acabo de "verlo" en este color azul, pero bueno... el rojo está demasiado caro y no merece la pena.
ResponderEliminarEste coche tiene un gran parecido con el Duetto de Alfa Romeo, sin duda.
Saludos!
Lo bueno del color es que le da un toque desenfadado al modelo.los rojos en modelados como este se comerían los pilotos,como los coches de hoy en día,que al carecer de embellecedores no resaltan.
ResponderEliminarPor cierto me alegro de encontrar tu blog.
Gracias Toni, y bienvenido!
EliminarCriticas y aportaciones son bienvenidas.
Saludos!
Bonito modelo que aun que no termina de convencerme el color, en general es una bonita pieza. Saludos.-
ResponderEliminarOpino como tú, el rojo me resulta más propio. Aunque como dice Toni se perderían un poco elementos como las luces traseras o los intermitentes, además del contraste un tanto raro con el color de los asientos.
EliminarSaludos!
Muy buena pieza y que como tu comentas de las mejores, de la colección, hasta la fecha.
ResponderEliminarHasta a mi me gusta mas este versión, que la roja de NQC, mas sosa, no como esta que el interior, es de otro color, y mejor acabado.
Un saludo.
Eso es lo que no he visto bien del rojo, el interior.
ResponderEliminarSi dices que el del azul es mejor, entonces quizás sea mejor conseguir ésta versión.
Saludos Pau!
impresionante el interior, el tablero, el volante y hasta la textura de los asientos!
ResponderEliminarrealmente una pieza increíble,
brindo por ella
Se han esmerado mucho en la colección de SEAT, Gaucho.
EliminarLos modelos están bastante bien, sobre todo para lo que cuestan.
Saludos! me alegro de que te haya complacido.
También tengo el rojo, pero me parece que éste es mas lindo en todo sentido.
ResponderEliminarSaludos!!
Me falta por ver el interior del rojo, pero en ese color me llama más la atención. No acabo de verlo en azul.
EliminarSaludos!
Muy Bonito y sobresaliente en sus acabados. Se me figura mucho por el frente y su linea al Alfa Romeo Spider de principios de los 70's. Tengo uno para postear.
ResponderEliminarSaludos !!
Totalmente, Ed. Se parece mucho al Duetto. Cuando lo postees lo veré.
EliminarSaludos!
Hermosa pieza Sivianes!!!! Me gustan los detalles que tiene, y el color no me desagrada. Después de todo, si uno compraba este auto para "levantar a alguien del sexo opuesto", mejor que sea llamativo...
ResponderEliminarMuy buena la reseña.
Saludos!!!!!!
Gracias Vasco!
EliminarAún hoy en día llamaría mucho la atención, aunque parece minúsculo.
Qué tendrán los descapotables... acá en España se ven mucho.
saludos!
Hermoso ejemplar, me mato ese interior, difícil de encontrar en un Altaya.
ResponderEliminarSaludos!
Algunos Altaya casi parecen Minichamps. Pronto postearé otro que también sorprende en su interior.
EliminarSaludos!