El Garaje Algabeño

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Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 25 de enero de 2013

Prince Skyline BLRA-3 Sport Coupé de KYOSHO







Nada menos que once generaciones han aparecido del modelo más emblemático de la japonesa NISSAN: el Skyline, bajo cuyo nombre se fabricó una completa línea de vehículos deportivos, compactos e incluso berlinas de alto nivel. Desde el primer Skyline, producido en 1955 por el constuctor entonces independiente Prince Motors hasta el reciente sedán Skyline "55th Limited Edition", todos han lucido con orgullo su origen japonés mostrando su alta calidad y notables prestaciones sin dejar de ser vehículos accesibles.

Si el lector es una persona aficionada a los coches deportivos, sin duda pensará que el nombre "Skyline" hace referencia a una serie de vehículos "populares" de muy buenas prestaciones pero el hecho es que el primer Skyline fue un sedán de 59 CVs fabricado por las industrias Fuji, se denominaba ALSI-D1 Skyline y tenía cierto sabor al Opel Rekord de aquellos días.

La versión que nos ocupa hoy corresponde a la denominada BLRA-3, aparecida en 1962. El diseño fue obra de Michelotti, a quien se había dirigido Prince con objeto de renovar su anterior modelo, el Skyline 1500 ALSI-D2. El italiano realizó dos diseños: un coupé de gran tamaño y sobre su base, un modelo convertible. Ambos llevaban bajo su capó un motor 4 cilindros en línea, de 1.9 litros y 94 CVs denominado GB30, que dio tan buen resultado que todavía en la década de los 70 se usaban, ya bajo la marca NISSAN. Del BLRA-3 tan solo se produjeron 60 ejemplares, pero hicieron bastante "ruido" pues Prince se encargó de que apareciesen mucho en las famosas películas de la Toho de aquella época. El coche era, indudablemente, muy elegante pero con cierto carácter deportivo que causó sensación en el Salón de Turín. Algo, suponemos, tuvo que tener también que ver con la procedencia tan exótica del modelo...































En esta ocasión presento una miniatura de gran calidad, obra del fabricante nipón de modelismo Kyosho. Es el primer modelo que tengo a 1:43 de esa casa pero ya la conocía sobradamente por los modelos a 1:18 que tuve anteriormente. Como ocurre también en esa escala, son modelos de precio medio/alto pero que ofrecen mucha calidad, ello es evidente en el amor por el detalle (sólo hay que ver la calandra, fantástica) y el molde, pintado incluido. El interior también puntúa muy alto, logrando que el modelo pueda ser encuadrado en la línea de lo que hacen fabricantes (también japoneses) como Ebbro, por no ir más lejos.














16 comentarios:

  1. Hermoso Nissan Antonio, pensar que ya pasó el medio siglo; ahora que leo tu entrada, me doy cuenta que no tengo ningún Kyosho; una vez seguí en una subasta un Lamborghini Diablo de competición, pero al final me lo ganaron. Una deuda pendiente.
    Abrazos!

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    1. Kyosho sobre todo está especializada en modelos de competición, así que alguna vez en el camino te encontrarás con un modelo de la casa japonesa. Todavía recuerdo los FIAT 131 Alitalia, o el Lancia Stratos o el 037... en 1:18 hacía maravillas.

      Saludos y un abrazo!

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  2. qué bueno que está!
    me encanta esa delantera con los faroles oblícuos,
    justamente estoy haciendo un auto con una trompa similar.
    realmente el trabajo de kyosho es magnífico, el modelo se ve perfecto.
    algún día todos los die cast serán así.

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    1. La primera vez que vi este coche pensé que era italiano y no japonés, cuando vi que era obra de Michelotti todo me cuadró.
      El modelo es bastante grande, lo único que quizás no me guste (hablo del real) es la altura que tiene con respecto al suelo.
      Espero ver pronto tu modelo artesanal.

      Saludos!

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  3. La primera vez que lo veo, y la impresión muy buena.
    Mas si es un trabajo muy bueno como el que han echo,, y con un color muy bien elegido.

    Un saludo.

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    1. No está muy visto el modelo, no.
      El color también es curioso.
      Saludos, Pau

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  4. Hermoso coche, con estilo propio y parecido a ninguno, como debe ser. Y la miniatura es una belleza.
    Saludos!

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    1. Se nota, como ya dije, que tiene un estilo italiano inconfundible.
      Creo que la miniatura transmite bien ese estilo.
      Muchas gracias, y un saludo!

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  5. Hola Antonio, te felicito por la pieza. Tanto el real como la réplica se destacan en su rubro. El real, fue uno de los primeros pasos de Japón por conquistar europa y mal no le fue.
    Y la miniatura se la ve excelente, el color, el frente y el interior son excelentes. A veces aunque cuestan más, vale la pena el gasto.

    Saludos!!!!!

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    1. Bueno, fue la avanzadilla de los primeros coches japoneses en Europa, pero creo que no vendieron ni uno acá.
      Ya fue dificil verlo en Japón...
      Tendrían que pasar aún muchos años hasta que se empezaron a ver los primeros Toyota o Nissan en Europa, y en España no digamos.

      Saludos y muchas gracias!

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  6. Me encanta este auto, y es llamativo que lo haya fabricado Kyosho.
    Gran incorporacion !

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  7. Gracias, Tunning!
    No te extrañe mucho lo de Kyosho, también tiene en catálogo muchos europeos del siglo XX.

    Saludos

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  8. Este coche lo conocí en GT4,en cuanto al color,que veo que os llama mucho la atención,es el mismo color con el cual me cruzo asiduamente, en las carreras del popular videojuego.Lo unico que me da tirria,es que nunca conseguí ninguno y nunca pude probarlo.
    Por otro lado los faros en oblicuo me recordaron al 1500,pero como si fuese un deportivo basado en nuestro popular sedán.

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  9. Ese debio el color de la presentación, sin duda.
    A mi también se me da un aire de familia al 1500, quizás sean los dos del mismo diseñador pero creo que el FIAT era de Giacosa.

    Gracias por la visita y el comentario, Toni.
    Saludos!

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  10. Si no me equivoco, fue el primer automóvil japonés diseñado por un italiano.

    Una gran miniatura y un gran blog que sirve de referencia a muchos coleccionistas como yo.

    Un saludo.

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    1. Gracias Juan, lo que intento es pasármelo bien haciendo el blog y si a alguien le gusta mirarlo y comentar, pues mejor.

      Abrazos y un saludo!

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