El Garaje Algabeño

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Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 27 de abril de 2018

Volkswagen Polo V 1.6 MkII (versión china) de Fabricante desconocido





Desvelado oficialmente en enero de 2014, el restyiling del Polo V no llegó al mercado hasta abril de ese mismo año. Lo más evidente del cambio de identidad externo del nuevo modelo fueron el rediseño de la calandra, las nuevas llantas y una renovada carta de colores. Esta serie fue la última hasta la llegada del Polo VI en 2017.

El restyling del Polo V quizás fue la excusa para renovar en profundidad la gama de sus motores para adaptarlos a las nuevas normas antipolución Euro VI. Así, en diesel desaparecieron los 1.2 y 1.6 TDi en favor del nuevo tricilíndrico 1.4 con potencias escalonadas de 75, 90 y 105 CVs. En gasolina se eliminó a su vez el 1.4 atmosférico de 85 CVs y se renovó el 1.2 TSi de 105 CVs, quedando la gama compuesta por el nuevo 1.2 TSi de 90 y 110 CVs. Por abajo desaparecieron los tricilíndricos 1.2 de 60 y 70 CVs en favor del motor de un litro proveniente del Up!, que rendía 60 o 75 CVs. Y por arriba el bloque más prestacional a partir de entonces fue el 1.8 del GTi, un deportivo de 192 CVs que solamente se podía adquirir con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete.

Los niveles de acabado continuaron siendo los tres del anterior Polo: Trendline, Confortline y R-Line en orden de mayor riqueza de equipamiento. Pero ya desde el básico se disponía de cuatro airbags, ABS y ESP, alerta de presión de neumáticos, detector de fatiga del conductor, autoradio con cuatro altavoces, retrovisores eléctricos con desempañado, regulador de velocidad, cierre centralizado con telemando y asientos regulables en altura. Los siguientes niveles incorporaban además Bluetooth, manetas y retrovisores en el mismo color de la carrocería, climatizador, puerto USB, llantas de aleación, encendido automático de faros, antinieblas, cristales con un mayor tintado, volante multifunción de cuero o pantalla LCD a color.

Posteriormente aparecieron muchas series limitadas, entre las cuales destacó la Cup (inspirada en el Mundial de Fútbol del 2014) o la mucho más rara Beats Audio de 2016, con un sistema de sonido de 300 vatios.

























A veces trae mucha cuenta echar un vistazo en otros "megastore" de venta por Internet a la hora de buscar nuevos componentes para rellenar nuestras vitrinas a precios muy bajos, aunque esto suele pagarse con tiempos de entrega bastante largos para lo que estamos acostumbrados por Europa (en torno al mes de espera). También puede pasar que encontremos versiones no tan habituales de los modelos que ya conocemos, algo que me pasó con el Polo que hoy os presento y al que solamente delata su origen la tipografía china en el portón del maletero. En esta ocasión no puedo daros ni el nombre del fabricante del cochecito, ya que en el embalaje aparecía con esos dichosos caracteres tan intraducibles para mí. Sea como sea, lo que sí puedo ver es un modelito bastante "apañado" que no llega a ser un SCHUCO pero que tampoco queda lejos de un Minichamps "dealer". Deberemos premiarlo por la calidad de la pintura, el molde y algunos detalles externos. El interior es más austero pero tampoco es nada malo, son cosas de Volkswagen... Lo mejor sin duda es su precio, algo por debajo de cualquier coleccionable de kiosko y que en mi caso hizo que no me pensase mucho la compra.



















10 comentarios:

  1. Interesante este Polo que nos muestras hoy, Antonio la última serie me parece mas atractiva que las anteriores.

    Hay una serie de modelos vendidos como de Concesionarios, que no están firmados y son de Spark, quizás sea el caso ¿?

    Sea como sea es una muy buena pieza que habrá que tener en cuenta.

    Saludos

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    1. El caso es que vi la marca pero era un nombre largo y en inglés, algo así como "compañía de obsequios" y un nombre chino detrás. En la caja todo estaba en chino, no había forma de saber la marca... yo de chino, cortito.

      Está tirado de precio en Aliexpress, por si lo quieres. Merece la pena.

      Saludos!

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  2. VW ya no es lo que era que antes, vendía coches con solo el nombre, (Golf, Polo), ahora con tanto coreano con precio menor y mas equipamiento y garantía lo tiene crudo. Lei que gran parte de la producción de Landaben se iba a fuera.
    Saludos!

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    1. Al final no vamos a fabricar más que jamones, ya verás...
      A mí en Polo ni fú ni fá, pero el que puse en verde no me disgusta para nada. Muy potable.

      Saludos.

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  3. Acà presentaron en estos dìas un "Nuevo Polo" https://www.volkswagen.com.ar/es/modelos/nuevo-polo.html?&mkwid=sAWZWgpTS|pcrid|254898445420|pkw|+vw%20+polo%20+argentina%202018|pmt|b|pdv|c|slid||&tc=sem-[B]_[Polo]_[All]_[None]_[AMT]_[ES]_[Eval]-AR-google-Auto+|+ALL-b-+vw%20+polo%20+argentina%202018&kw=+vw%20+polo%20+argentina%202018&mkwid=sAWZWgpTS_254898445420_%2Bvw%20%2Bpolo%20%2Bargentina%202018_b_c&mtid=xt7awx1xh0&slid=&product_id=&targetids=kwd-367800426870&groupid=52476783067#b8902ccabcb1d3732260fd4fc8cdd281 se se ve ligeramente diferente del tuyo, aunque no logro entender si son el mismo auto restyling de por medio o si son autos distintos, y si asì fuera, cuàl es el "nuevo màs nuevo".
    El modelo no desentona y menos por precio contenido, de atràs se ve un tanto bàsico pero me encantò la delantera y el tratamiento de los faroles.

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  4. Este verde que puse es el modelo anterior al que se vende ahora en Europa y es el mismo que se vende en tu país, aunque el nuestro cuenta con más equipamiento y opcionales, según tengo entendido.

    Así que no son el mismo modelo, la plataforma es diferente.
    La miniatura no está mal, para lo que costó estoy satisfecho!

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  5. Totalmente mareado por las muy leves diferencias de apariencia y el equívoco sistema de nombres de VW, paso directamente a la miniatura.
    Es cierto que la pintura metalizada está muy buena; algo que parece bastante difícil de lograr y le da muchos puntos al modelo. Por lo demás, me parece que está todo, y lo que pudiera agregarse no subiría el costo notablemente.
    Quizás el precio de esta miniatura es el real para un auto contemporáneo, en tanto un coche de mediados del siglo pasado estaba lleno de aristas y ángulos que demandan más horas/máquina para obtener la matriz, además de mayores precauciones en el pintado...

    Un abrazo!

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    1. Pues si, Master, encontraron su público más bien conservador y lo mantienen. Como decía Lisa en la serie de "Los Simpson", "no es la misma Stacey Malibú ya que trae sombrero nuevo". Esto pasa...

      La miniatura bien, gracias. Ciertamente no es un Ford T y debe ser sencilla la fabricación del molde, pero en el interior sí echaron el resto. Seguro que es por eso que la mayoría de coleccionistas preferimos los modelos clásicos. Es que somos tan complicados...

      Abrazos!

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  6. Wykonanie modelu sprawia świetne wrażenie :)
    Pozdrowienia

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    1. Dzięki, przyjacielu! Cieszę się, że ci się podobało. Jest to tani chiński model, ale nie brakuje mu jakości.

      Pozdrowienia!

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