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lunes, 23 de abril de 2018
Renault Kerax 8X4 Hormigonera Lafarge de NOREV
El Kerax fue un tipo de camión medio/pesado todo-terreno fabricado por Renault V.I. (ahora Renault Trucks) entre 1997 y 2013. Utilizando la cabina del modelo Premium, el Kerax llegó a tener una potencia máxima de 520 CVs y contaba con un sistema de bloqueo de diferenciales con tracción integral disponibles para cuando evolucionaba por terrenos complicados.
Originariamente, el Kerax fue la respuesta que dio Renault Vehículos Industriales para aquellos usuarios que demandaban un camión con aptitudes todo-terreno que fuese empleable en la construcción o para el ejército. Disponible en configuración de chasis rígido o como tractora para semirremolques, el Kerax también llegó a participar en actividades deportivas como el Rally Dakar en tareas de asistencia y apoyo.
Inicialmente, los Kerax incorporaban motores diesel DXi que respetaban las normas Euro III y IV, unos bloques de seis cilindros en linea con cubicajes de 8, 9 y 11,1 litros con turbocompresor y potencias de entre 340 y 520 CVs provenientes del fabricante sueco Volvo. Estos motores estaban asociados a diferentes cajas de cambio ZF manuales (de 16 relaciones) o robotizadas "Optidriver", también de procedencia Volvo. También estuvieron disponibles los sistemas de frenado ABS y ASR de serie, los ralentizadores eléctricos o hidráulicos opcionales y el sistema de estabilidad EBS.
Conociendo la dura tarea que les esperaba a estos camiones, Renault incorporó características muy interesantes tales como gran tolerancia al tipo de combustible o los intervalos de mantenimiento extendidos (por ejemplo, cambio de aceite a los 120.000 kilómetros en utilización severa). También se facilitó desde fábrica la instalación de carrocerías por parte de las empresas del sector mediante el pre-taladrado para el ajuste de travesaños a los largueros, tornillería para kits de montaje y un interfaz electrónico para interconectar la carrocería al vehículo portante.
Casi toda la gama desapareció totalmente a partir de 2013 en favor de la nuevas gamas C y K (que respetan las normas Euro VI), pero las anteriores unidades se siguen produciendo en Rusia a partir de 2009 en la factoría Volvo de Kaluga. También la norteamericana Mack renombró los Kerax destinados al ejército canadiense, quien recientemente ordenó 1.500 unidades para reemplazar los Navistar 7000 que poseían.
De vez en cuando me doy el gusto (si puedo y sin que se enteren...) de subir un poco el listón e incorporo a mis vitrinas miniaturas con mayor precisión y realismo. Es entonces cuando abro el embalaje y mi vista se da un homenaje contemplando modelos llenos de delicados detalles y muchas, muchas piezas y elementos que a veces son operables, como es el caso de la apertura de la cabina. Es el caso del Renault Kerax que hoy os presento lleno de satisfacción, una hormigonera de cuatro ejes destinada a Cementos Lafarge con la inconfundible cabina original del "Pitufito" o "Sonrisas", unos apodos con los que los camioneros nos referimos al Renault Premium. Este Kerax también está disponible con otros tipos de carrocería en el catálogo de NOREV, pero escojamos la que escojamos siempre tendremos unos moldes excelentes, un trabajo de pintura realmente bueno y mucho amor por la fidelidad al modelo real. Un particular aspecto que luego resalta mucho en las fotos, siendo bastante fácil que la miniatura acabe pasando por el modelo real.
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Que gran momento cuando uno se puede permitir estirarse un poco mas y elevar el nivel !!
ResponderEliminargran miniatura, llena de buenos detalles.
felicitaciones por sumar esta pieza.
saludos!
Sin que sea costumbre, pero alguna vez compro algo menos de los más normales y con el mismo presupuesto adquiero algún modelo de éstos que lleve tiempo queriendo conseguir.
EliminarLuego te alegras bastante, pero es peligroso.
Saludos!
RENAULT y Norev, no se le pude pedir mas Antonio, comparto contigo el modelo salvo que el mío es el 2 ejes en versión Quita Nieves, una debilidad al igual que la tuya.
ResponderEliminarEste ejes no lo había visto pero me he enamorado de él.
Enhorabuena por esta joya.
Saludos
Tengo que ver el tuyo, por que los quitanieves me gustan mucho.
EliminarEste "cuatro patas" está muy bien, pero cuesta pillarlo por menos de 60 o 70 euros. Yo tuve suerte y por 50 se vino a casa. Si no, no los pago, te lo aseguro.
Saludos!
Muy bueno!
ResponderEliminarme encantò el detalle de mangueras, controles, escalera y otros accesorios de la hormigonera,
generalmente la magia de los fabricantes se acaba en el trompo giratorio.
se nota la intenciòn de hacer algo bien hecho.
NOREV ya te dije que en plan moderno hace cosas muy buenas. No te digo nada de los autobuses que tiene, verdaderas joyas que se destacan en cualquier vitrina.
EliminarLa hormigonera está muy bien detallada, pero es lo que me esperaba por otros NOREV que tenía de antes.
Antonio, model który pokazałeś dziś to absolutny "must have" w mojej kolekcji. Jest jeszcze piękna wersja z wywrotką i dłuższą kabiną. Oba modele są genialne, a Twój zadziwia mnogością detali i poziomem wykonania. Naprawdę cieszę się, że dzięki Twojemu wpisowi, mogę sobie dokładnie obejrzeć tę piękną miniaturkę;)
ResponderEliminarPozdrawiam serdecznie:)
Szymon, mówiłem innym kolegom, że zwykle nie wydaje mi się dużo na konkretny model, ale warto za cenę, którą zapłaciłem, co nie było zbyt duże. Chciałbym mieć miejski garbage collector Renault Premium, który jest kolejnym świetnym modelem również z NOREV i bardzo wskazany.
EliminarDziękuję za słowa i pozdrowienia!
Quen buen modelo Antonio, y por su condición es especial para los pequeños detalles, cosa que si fuera un simple furgón no quedaría tan vistoso. En
ResponderEliminarhorabuena por el lujito que te has dado, especial para disfrutarlo con un quesito y un jerez. Abrazo!
No soy mucho de vinos si es con Coca Cola, o una cerveza te lo acepto mejor!
EliminarEs mejor como tú dices, en plan maquinaria. Tengo otro camión Renault NOREV con caja de reparto y no es lo mismo, aun siendo excelente.
Gracias por tus palabras y un abrazo!
Formidables detallados, hasta en el motor al descubrirse y dentro de la cabina misma.
ResponderEliminarMe sorprende la separación entre los ejes delanteros pero me gusta.
Felicitaciones, gran modelo Antonio.
Saludos !!
Por la distribución de pesos por eje debe ser así... estos chismes pesan realmente mucho cuando están cargados de hormigón.
EliminarGracias por la visita y un saludo!
La hormigonera con todo su equipo, por supuesto, están para rebañar, pero me da la impresión de que hubiera algo más.
ResponderEliminarCreo que si vinieran solos chasis y cabina, pelados, la miniatura seguiría dando esa sensación de realidad...
Un abrazo!
Este fue el modelo que te comenté que tanto tiempo quise tener, Capo! Como ves, casi que se puede estudiar algo de mecánica en él.
EliminarCuando llegó, mi hija de nueve años se quedó mirándolo y por su cara deduje que se encontraba fascinada por el modelo. Respetuosamente no se atrevió a tocarlo, pero lo miró un ratito y dijo que había visto algo igual por la calle. Eso debería ser todo un cumplido para los de NOREV, no?
En cuanto a Misito, lo miró desdeñosamente y se dedicó a perseguir mosquitas de la humedad (son su especialidad). Con las que mantengo una feroz guerra, por cierto.
Abrazos!
Lo de la nena además de ser un elogio para Norev, es un mentís para las ñoñerías del machismo: a las chicas también les gustan los fierros.¡Y se fijan!
EliminarLo de Misito también es lógico; no le ofreciste lo más interesante del modelo que es la caja...
PD: Sobre estereotipos femeninos. Me vino el recuerdo de que hace muchos años, viendo por TV una serie australiana, aparecían en escena unos marinos portando subfusiles F1, aparatos tan raros como la fauna del lugar :
https://k42.kn3.net/taringa/1/6/7/0/9/8/68/leandro_1846/643.jpg?2921
Después de unos segundos, mi vieja, una ama de casa con inclinación a las artes plásticas, me preguntó intrigada: "¿Cómo apuntás esa arma con el cargador puesto ahí?".
Telón.
Jajaja! no tuve en cuenta lo de la caja, es cierto! Pero ahí no podría haberse metido.
EliminarSabía más o menos antes de abrir el enlace lo que iba a ver, y sí, parece algo totalmente desubicado. Ya había visto esa disposición en armas de la II Guerra Mundial (y aún antes, seguro) pero no parece que haya permanecido en nuestros días.
Saludos y abrazos!!