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domingo, 13 de enero de 2019
Nissan Cube MkII de J-Collection
Producido desde 1998 en tres generaciones hasta la fecha (2019), el Cube es un producto eminentemente japonés que solo durante unos años (de 2009 a 2014) se vendió fuera del archipiélago, en concreto para Estados Unidos y Europa. El nombre "Cube" hace referencia a su aspecto cúbico.
La segunda generación es la concerniente a la miniatura de hoy, una serie que comenzó su andadura comercial en 2002. La nueva serie era mayor que la anterior y estaba basada en gran parte en el modelo March/Micra de Nissan. Solamente llevó en toda su vida comercial un par de motores con cilindradas de 1.4 y 1.5 litros (a partir de 2005) de cuatro cilindros en linea y una caja de cambios automática de tipo variador continuo CVT de forma opcional.
El Cube tuvo una versión de carrocería larga (Cube3) para siete asientos y un curioso sistema de tracción total mediante un pequeño motor eléctrico situado bajo el suelo del vehículo. Este motorcito, cuando era activado, transfería potencia al eje trasero y si no era requerido ayudaba a disminuir la resistencia del eje delantero (modo FWD), que era el motriz habitualmente.
Todos estos Cube tenían interesantes extras opcionales como la llave inteligente, el filtro de aire ionizador para limpiar el ambiente, un techo corredizo, doce estilos diferentes para la parrilla delantera y navegador GPS. Pero también existieron series especiales como la Autech con llantas diferentes y cromados.
Esta generación llegó a ser importada también en Malasia por Mitsuoka bajo el nombre M-Box y luego fue conocida por MPV. Eran casi idénticos a los modelos japoneses y simplemente cambiaba el diseño de la parrilla y algún detalle externo. Pero el salto verdaderamente internacional del modelo no sería hasta la llegada de la tercera generación en 2008 y ya con la colaboración de Renault.
Siempre me pareció muy curioso el Cube, del que se vieron algunas unidades por España y que, si se vencía el rechazo inicial de su aspecto, resultaba ser un excelente coche urbano (algo parecido a lo que pasó con el Multipla de FIAT). Sin embargo, el modelo que hoy expongo nunca salió de Asia y por ello es desconocido por mí, aunque es bastante parecido al que vimos. La miniatura que lo refleja, por su parte, me resulta agradable y bien hecha (sobre todo el interior) pero esa pintura me dio realmente muchos quebraderos de cabeza a la hora de retratar el modelito. El molde parece bueno y los detalles de las luces y parrilla son convincentes, pero es una pieza que no sale muy cara y (para mí) tiene encanto.
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Me sorprende la puerta trasera derecha, que tiene una ventana que aparentemente se escapa de la traza de la puerta.
ResponderEliminarO se arriesgaron a hacer una puerta que no contiene el marco de la ventana o le hicieron la ventana más grande.
Estos japoneses son tipos raros.
Las asimetrías en coches no me disgustan viendo un par de ejemplos que conozco, como el Veloster de Hyundai o este mismo. Parece que quisieron dar más luminosidad al lado que da al paisaje y más recogimiento al que da a la carretera...
EliminarRaros puede ser, lo mismo que nosotros para ellos!
El patito feo de NISSAN cuando compre mi Almera en 2004 este ya estaba ala venta y me resulto tan curioso que pensé que estaba soñando cuando iba a recoger al concesionario el mío.
ResponderEliminarEste se me ha puesto a tiro varias ocasiones y en el último momento de la puja, zas ha salido alguien que no soy yo ganando pero ya caerá.
Enhorabuena por él
Saludos
Eso que cuentas de las subastas me ha pasado siempre con algunos modelos, pero tarde o temprano acaban cayendo. La paciencia lo puede todo...
EliminarSuerte, ya lo pillarás. Se ve bastante por Ebay.
Saludos!
Si a este coche lo hubiera conocido siendo pequeño, lo hubiera catalogado como de película de ciencia ficción, solo apto para el futuro -y en ese entonces lejano- siglo XXI.
ResponderEliminarAbrazo!
Parece como un dibujo hecho por los alumnos de una clase de primaria...
EliminarLa verdad es que si yo lo hubiese visto también cuando era pequeño saldría corriendo pensando en una invasión alienígena.
Abrazos!
Estoy con Juan parece un coche del futuro, pero si son asi prefiero que me entierren pronto para no verlos.
ResponderEliminarYo tengo visto alguno pero recuerdo que su pintura era bicolor en tonos rojos o negros.
En todo caso como siempre buscas exotismo en tus adquisiciones este modelo cumple con creces.
Un saludo.
Ahora vamos con carrocerías redondeadas más bien...
EliminarEl tema cubista ya no se ve apenas.
Exótico sí que es, la verdad.
Saludos!
Me gusta este autito japones, aunque también me resulta llamativa la.asimetría de las ventanillas traseras, quizás ellos están mas acostumbrados que nosotros a ese tipo de diseños y nos se les hacen tan raros.
ResponderEliminarSaludos!!
Deben aprovechar muy bien el espacio, ya que las ciudades de ellos están muy congestionadas. Por eso este tipo de coches se suelen vender también en Europa, para el centro de muchas urbes.
EliminarSaludos!
Witaj Antonio:) Cube to samochód, który ze względu na swoją kontrowersyjną stylistykę ma tyle samo zwolenników, co przeciwników. Ja na szczęście zaliczam się do fanów tego samochodów. Bardzo lubię jego kanciaste kształty, uważam że to naprawdę piękny samochód.
ResponderEliminarPozdrowienia!