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jueves, 3 de enero de 2019
Nissan Violet 710 SSS de NOREV
El Violet apareció en Japón en 1973 para ser vendido exclusivamente en los concesionarios Nissan Cherry Store. Este automóvil de tipo medio conoció varias declinaciones a lo largo de su historia (terminada en 1992) bajo los nombres Stanza y Auster. El Violet 710 era una versión más pequeña del Bluebird 610 y en Estados Unidos se vendió bajo la marca Datsun, pero también estuvo disponible para los mercados mexicano, neozelandés, sudafricano y taiwanés.
El 710 se presentó bajo varios tipos de carrocería (sedán, hatchback, coupé, familiar y pequeña furgoneta) para complementar al Bluebird por arriba, aumentando sus dimensiones. El modelo más deportivo y potente fue la versión SSS, con un bloque de cuatro cilindros en linea, 1,6 litros de cubicaje y unos 110 CVs de potencia gracias a su sistema de inyección de combustible. Esta versión poseía suspensión trasera independiente y una caja de cambios manual de cinco velocidades; para el resto de la gama era de cuatro y estaba también disponible con caja automática de tres.
El Violet fue exportado a Estados Unidos con las lógicas modificaciones destinadas a satisfacer la reglamentación norteamericana, éstas consistieron sobre todo en el rediseño de los paragolpes y la colocación de un par de placas cromadas para tapar los agujeros de los retrovisores (más adelantados en los automóviles japoneses). También se incluyó un motor de dos litros al cual se le podía acoplar un catalizador para gasolina sin plomo, obedeciendo así a las normas del Estado de California.
Estéticamente, el Violet fue el primer Nissan en poseer un diseño "Coke bottle" (botella de Coca-Cola) pero no fue bien aceptado por parte de la clientela japonesa debido a la escasa visión trasera desde el interior. Y menos aún por las compañías de taxi, por lo que Nissan tuvo que desarrollar en 1976 una versión (711) más clásica que redefinía totalmente la parte trasera, lo que hizo que aumentase la habitabilidad interior y disminuyesen los puntos ciegos.
El Violet conoció bastante éxito internacional y aunque el modelo desapareció en 1977 se siguió fabricando en México y Taiwán hasta finales de los 70. Debido a ello, en Nissan decidieron expandir el concepto y para 1978 presentaron los nuevos Stanza y Auster siguiendo la estela de ser unos buenos automóviles familiares, asequibles y un peldaño por encima del Sunny.
Comenzamos el año nuevo retomando la saga de los clásicos japoneses, esos ilustres desconocidos sobre todo en Europa. En este caso NOREV parece que lanzó este Violet como parte de alguna colección japonesa de kiosko, reduciendo costes mediante la inclusión de un interior muy espartano, unas llantas horribles, los típicos (y bastos) limpiaparabrisas o unos cromados baratos. No obstante el modelo no carece de interés por su rareza y el molde se ve bueno. Aunque no es malo de por sí, también hago notar que esta miniatura fue un pequeño infierno para mí a la hora de fotografiarla debido a los matices de su pintura metalizada, teniendo que hacer dos sesiones en días diferentes a causa de la iluminación.
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Interesante modelo clásico japonés, que por aquí no se vió ni siquiera en fotos, es por eso que me resultan atractivos los autos japoneses de los 60/70, hay muchísimos que vale la pena conocer, y éste es un claro ejemplo.
ResponderEliminarBuen año 2019 estimado amigo!
Un abrazo!
Otro que puedo apuntar en el libro de los desconocidos... bueno, ahora ya no lo es tanto.
EliminarEs muy familiar esa carrocería en el sentido de haberlas visto ya antes muy parecidas, verdad?
Seguiremos pronto con más japoneses con todo tipo de pelaje...
Un fuerte abrazo y un fenomenal 2019 para ti y tu familia, amigo! Que la suerte te sea propicia... y que traiga también muchas miniaturas!
El autos es lindo, poco conocido por estos lares.
ResponderEliminarLa miniatura a pesar de ser coleccionable se la ve bien a simple vista!.
saludos!!
Poco conocido en casi todas partes!
EliminarMás abajo Pau aclara algo...
Saludos!
Muy interesante estos clásicos Japoneses, si quieres sorprender y dar un toque exótico a tu colección sigue por ahí.
ResponderEliminarVaya como te curras las sesiones fotograficas!
Un saludo.
No te doy alguna idea para un post con estos chismes, Xavi??
EliminarHay tela para cortar...
La sesión no salió como yo pensaba, y no me gustan mucho las fotos. Pero el tiempo no acompaña mucho (demasiado sol!).
En todo caso me alegro de que te hayan gustado las fotos.
Saludos!
Curioso Violet del que estoy seguro que forma parte de la colección de mi Primera, nada menos que mas de 200 entregas consta la susodicha colección.
ResponderEliminarNo me extraña lo de las dos sesiones de fotos ya que a mi me ha pasado igual en otros modelos y no de Kiosko pero es un lastre tener que hacer dos sesiones, ya que sacarlo de su caja para la sesión de fotos (con algún que otro curioso que se acerca), vuelve a guardar y cuando llegas a casa ya en el PC, te das cuenta de que un 80% de las fotos no sirven, y ale vuelta a empezar.
Me gusta aún con esas toca un par de meses de sequía, ya que hay cosas que arreglar si o si, aún con esas la actividad en mi foro se retoma hasta agotar novedades.
Saludos y feliz 2019
P.D Pórtate bien que los Reyes están al acer y nunca se sabe
jejejeje
Vaya, ya sabes más que yo del tema!
EliminarEn algunos casos me vienen estas miniaturas en blister, pero todo en japonés... no hay forma de enterarse de nada.
Lo de las sesiones no suele pasarme, pero en este caso no había manera (dichoso colorcito) de que el modelo no apareciese distorsionado. En fin, es como esos niños que cuando se van a hacer la foto para la Comunión no hay forma de que se estén quietos y posen bien.
Espero que se haga corta la espera de las entradas de tu blog, pero si ves que se te echa el tiempo encima puedes hacer unas cuantas una tarde y programarlas para que vayan apareciendo cuando tú lo digas.
Un abrazo y Felices Reyes! (ya cayó algo para el camión, jiji). Ah, y que tengas un gran 2019!
Este auto demuestra que el diseño no es cosa fácil.
ResponderEliminarHace casi cincuenta años, los nipones iniciaron un camino, buscando un término medio entre el diseño yanki y el europeo.
Este auto parece un muscle car a escala 1/2, obviamente se puede achicar longitud pero otras medidas no se pueden modificar, por ejemplo las dimensiones de la cabina: si las achican no hay modo de meter la gente adentro.
El modelo tiene una linda trompa pero la cola se ve casi improvisada, aunque podemos culpar al macro de la cámara y dejarlo en empate.
Te aseguro que el modelo es mucho más bonito en mano. La culpa es del fotógrafo! (ni eso, ni aprendiz siquiera...).
EliminarEl diseño se ve que era moderno para la época pero para los usuarios era una porquería, si lees la entrada puse algo al respecto. A mí me gusta bastante, la verdad, pero suena a algo ya conocido.
La trasera me gustó, pero es cierto que parece que hay algo que no encaja...
Felices Reyes (si ustedes "practican" esa costumbre) y en todo caso que tengas un gran 2019, amigo!
Lindo japonés; la mayoría de estos modelos son casi desconocidos para mi, así que los voy descubriendo a medida que los presentas.
ResponderEliminarY me gustan.
Abrazo!
Sí, casi nadie los conoce!
EliminarSeguimos con la labor divulgativa jeje.
Saludos!