El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Volvo 164 E de IXO Models (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 10 de diciembre de 2012

Abarth SIMCA 2000 de METRO



Pertenece a la colección italiana "Abarth" de kiosko.

Producido en la década de los 60, el coupé 2000 fue el fruto de la colaboración entre la francesa SIMCA y el preparador italiano Abarth. Para ello, se contaba con el motor SIMCA 2.0 de 4 cilindros y 202 CVs, llegando a alcanzar la respetable velocidad de 270 Km/h. sobre todo por su contenido peso de 690 Kgs. Disponía de diferencial autoblocante y una caja de cambios de 4 velocidades, estando todo embutido en una carrocería de aluminio. Llamó mucho la atención en aquella época el aspecto de la parte posterior con el tapón del depósito de combustible en la ventana, y la acusada inclinación del cristal trasero.

Apareció en 1963 en el Salón de Ginebra, aunque en aquella ocasión el motor proporcionaba 192 Cvs y fue en el año siguiente cuando las prestaciones aumentaron, fruto de los cambios que sufrió en la carburación. En ese año se podía conseguir por unos 5 millones de liras (casi lo mismo que adquirir un Ferrari 275 GTB de entonces), cuando actualmente se puede encontrar un ejemplar en perfecto estado por unos 90.000 euros. Nada impedía utilizarlo en la vida diaria, aunque su verdadero terreno (y para el que estaba concebido) eran las carreras en circuito. Aunque no era fácil obtener uno, ya que se construyeron unos 100 ejemplares solamente...





























Como de costumbre, METRO nos trae otra buena miniatura a bajo coste pero sorprendentemente bien realizada. En esta ocasión el molde es fino, el detallado externo muy bueno (qué buena parte trasera, con esas luces tan bien dibujadas!) y aunque no he podido mostrarlo en las fotos el interior es excelente, con relojes, pomo de caja de cambios y volante detallados con varios colores. También contribuye a subir enteros la parte baja posterior de la miniatura, con el escape y elementos mecánicos a la vista.













17 comentarios:

  1. muy bonito, otro Abarth de esta marca que sino me equivoco es la versión coleccionable de Starline models.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este es de Metro, creo que en Starline no existe.
    En todo caso podría pasar por un Starline, me gustó mucho la miniatura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy linda miniatura, 100% italiana con mecánica francesa. Qué extraño lo que tiene atrás, que no se alcanza a distinguir bien, algunas cosas colgando... qué son?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva un silenciador brutal, no había visto nunca ninguno así... va sujetado con abrazaderas o algo así.
      Saludos

      Eliminar
  4. Otra joya de Metro, este SIMCA esta perfecto, una muy buena pieza, y con muchos detalles.
    En lo de las piezas de detrás, no será el silencioso del escape¿?

    Un saludo y enhorabuena por esa pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, como dije arriba.
      Es un coche curioso, en todo caso.
      Saludos!

      Eliminar
  5. impresionante,
    el señor abarth sabía lo que hacía.
    un pequeño misil de 2 litros y 270 km/h,
    increíble.
    la miniatura cumple excelente, me encantó la trasera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo opina como tú, Gaucho... la trasera impone.
      vaya manos había que tener para andar con ese coche a más de 200, con ese peso tan bajo...
      Saludos

      Eliminar
  6. Efectivamente, SEAT, son las piezas que sujetan un escape de considerables dimensiones. Es precioso Antonio, y por aqui no veo esta colección...lastima...
    Enhorabuena, y gracias por compartir esta preciosidad.
    Salu2
    Joserra

    ResponderEliminar
  7. Rareza Italiana, muy bonito aunque para la época demasiado caro ya que yo me quedaba con el Ferrari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, aunque este cochecito le pondría las cosas un poco complicadas.
      Saludos y gracias por escribir!

      Eliminar
  8. Ruidoso?, No, con tremendo silenciador....
    Que linda miniatura, la verdad es que no conocía el auto y si lo conocía, no lo recordaba.
    Me imagino como debe acelerar ese auto. Que pena que no veamos esta industria hoy en día.


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser insoportable estar cerca de ese "bicho". Seguramente cuando llegas a la ciudad con él todo el mundo debe saberlo de antemano...
      La verdad es que Abarth hoy en día no es más que márketing de FIAT.

      Saludos

      Eliminar
    2. Antonio, te hago una consulta: este coleccionable es de la editorial Hachette? O es de otra?

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  9. Encantador el auto y el modelo. Una bella prueba del diseño italiano que no fuese Ferrari u otro grande. Los rines de las rueda s eran muy vanguardistas y bellos, el estilo o tipo lo he visto en autos hasta de los 80's.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, Eddie, este coche parece más de los 70.
      Saludos y gracias por la visita!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!