El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 4 de enero de 2012

SIMCA 1301 de IXO/Altaya




Pertenece a la colección temática de Simca, Altaya Francia.

La serie 1301/1501 sustituyó a las antiguas series 1300/1500 de SIMCA, pero no fueron mucho más allá de un restyling profundo antes de que fuesen efectivamente unos modelos totalmente nuevos. Aparecieron en 1967, contando con unas nuevas rejillas, capó delantero e intermitentes mientras que la trasera fue recortada un poco, estando disponibles con carrocerías de berlina cuatro puertas y break familiar.

En cuanto a sus motores, siempre fueron de cuatro cilindros en línea a escoger entre un 1.3 o un 1.5 litros con potencias (respectivamente) de 57 y 73 CVs, montados en posición longitudinal y movidos por gasolina. La propulsión era a las ruedas  traseras y disponían de una caja de cambios manual de cuatro velocidades o una automática.

Estas series desaparecieron del mercado francés en 1976, siendo sustituidos por los SIMCA Chrysler 1307/1308/1309 (Chrysler/Talbot 150 en España).




























En cuanto a la miniatura, nada que objetar. Las colecciones francesas de Altaya siempre han mostrado un nivel de calidad muy bueno y en particular esta serie francesa sobre la marca SIMCA puntúa muy alto, atreviéndome a declarar que no queda nada lejos de las realizaciones de Minichamps, por ejemplo. Me gustó mucho el color del modelo, su molde (tan preciso), y toda la parafernalia de los aditamentos externos, mención especial para la calandra y las luces traseras. Teniendo en cuenta que el interior también está a la altura y que el precio de esta miniatura es realmente bajo no me queda más que decir que es un "pecado" perdérsela.













3 comentarios:

  1. Linda miniatura, yo tampoco la tenia vista.

    ResponderEliminar
  2. hola soy jonatan de tenerife y decirle q los simca 1301 1501 venian directamente a canarias y aqui se vendieron miles d unidaded y yo tengo uno,saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jonatan y bienvenido, yo sabía naturalmente que Canarias tenía puertos francos y que por ahí entraban muchos coches con los que entonces ni se soñaban en la Península (sobre todo japoneses). Lo que no sabía era que habían entrado estos Simcas tan bonitos, y además tu debes ser de los poquísimos en España que tenga uno.
    Muchas gracias por postear y siéntete libre de "bichear" lo que quieras! Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!