Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
jueves, 22 de agosto de 2013
Volkswagen Plus Crossgolf de Minichamps (Edición Dealer).
El Crossgolf es la variante del Volkswagen Golf Plus que tiene un mayor acercamiento al concepto SUV (Sport Utility Vehicle), siendo producido desde 2006 hasta hoy con un "facelift" en 2010 (adoptando las ópticas del Golf VI). Por su parte, el Golf Plus es la versión monovolúmen del compacto Golf, aparecida sobre la base del Golf quinta generación (a pesar de llamarse igual visualmente son muy diferentes).
Estos vehículos (el Plus y su derivado el Crossgolf) se construyen partiendo de una plataforma común con los turismos compactos del Grupo VAG, como el Audi A3, el SEAT León, Skoda Octavia y monovolúmenes SEAT Altea y Volkswagen Touran, aunque éste es más largo y alto que el Plus y se puede solicitar con siete asientos. Mecánicamente, el Plus utiliza motores de cuatro cilindros para gasolina y gasóleo, teniendo para los primeros bloques de 1.4, 1.6 y 2.0 con hasta 150 CVs y en diesel los famosos TDi con inyector bomba y cubicajes de 1.9 y 2.0 litros, ambos con turbo y 140 CVs de potencia máxima. las cajas de cambio pueden ser manuales de 5 y 6 velocidades o automáticas de doble embrague y siete marchas (DSG).
A pesar de lo que parece en el caso del Crossgolf, no cuenta con tracción total y si queremos más prestaciones "off road" deberíamos fijarnos en su hermano el Tiguan, también construido con la misma plataforma y disponible como 4X4. Todos estos vehículos son casi "premium", contando con una gran calidad de construcción y motores bastante avanzados pero económicos en su consumo, aunque siempre se les criticó el aspecto de los interiores, un tanto tristes y demasiado "racionales" aunque resistentes y duraderos. En el caso del Crossgolf, los aditamentos externos lo hacen más atractivo y lo dotan con una imágen más deportiva y dinámica, existiendo el mismo concepto en otros modelos de Volkswagen como en el caso del Polo (CrossPolo).
En esta ocasión analizaré brevemente ésta miniatura "dealer" (de venta en concesionario) del Crossgolf, una magnífica reproducción de Minichamps. En esta ocasión lograron un modelo sin tacha alguna, con un excelente molde, muy bien pintado y elementos externos delicadamente expuestos. Excelentes ruedas y grupos ópticos también (los traseros, de lo mejor que he visto nunca). El interior es complicado de apreciar por su oscuridad, pero lo poco que se puede ver apunta a una gran calidad también. Me gustaron mucho los bajos (con las protecciones en color aluminio), suspensión operativa y otros detalles como las protecciones laterales y matrículas, esta vez sí presentes. Lo mejor de todo lo dejo para el final: es una miniatura realmente asequible (al nivel de un Altaya medio) que solamente es prescindible si no nos gustan mucho los vehículos modernos, aunque los aficionados a las buenas miniaturas la apreciarán sin duda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bello VW Antonio, pero quiero ver pronto ese Bus Mann berlinés cervecero Schultheiss que pones en la portada, ¡tremendo vehículo!
ResponderEliminarY marrón, más bello aun.
Como verás, el VW pasó a segundo plano.
Abrazos!
Juan, hace siglos que fue posteado por mí, búscalo en las etiquetas a la derecha por su nombre de fabricante del modelo real.
ResponderEliminarEspero que el resto sí mire más el Plus, el otro ya tuvo su turno...
Saludos & abrazos!!
Antonio, me debo estar poniendo viejo... ni me acordaba de ese posteo; busqué, y hasta hay un comentario mío...
EliminarAl Plus no lo miré mucho porque... ¡es muy moderno!
Abrazos amigo!
No te disculpes amigo, entre todos hemos posteado miles de coches y camiones y de todo... demasiados como para acordarse de todos!
EliminarEspero qeu los próximos te gusten algo más.
Saludos & abrazos!
Una preciosidad, no lo he localizado aun pero seguro que en cuanto tenga la oportunidad caerá, me gusta mucho el color un tono suave muy adecuado y se ve muy completo en cuanto a detalles, estaré atento por si lo veo a buen precio. Un saludo.-
ResponderEliminarSe suele ver por Ebay a buen precio, en Hekorsa lo tienes.
EliminarEs una gran miniatura tal y como se puede ver en las fotos.
Saludos!
Que bueno que esta !!! No soy muy fan de los coches "modernos" pero la miniatura es un "despelote" (como decimos aquí en Argentina).
ResponderEliminarEs Minichamps Dealer o de caja negra ?
Este auto no se comercializa en Argentina, pero si la VW Suran que es muy parecida a este Golf Plus.
Saludos, mis felicitaciones.
Pues es dealer, y no lo mencioné! Gracias por recordármelo.
EliminarAquí el Suran es un monovolúmen familiar de media/alta gama, y no se parecen demasiado. Este Plus es como un Golf más gordito, de los cuales veo algunos de vez en cuando por la calle (y es caro, por cierto).
Saludos!
Algún vendedor de Mercado Libre lo promociona como "Símil Suran" para venderlo por la inmediata asociación que uno hace de la silueta de este Golf con el producto local de VW. La miniatura no tiene puntos en contra. Lo único que se le puede reprochar a Minichamps a esta altura de la evolución es que no utilice fotograbado para los emblemas. Por ejemplo en la parte trasera, las inscripciones se pierden con el fondo de color gris metalizado. Pero si el precio como decís es accesible, eso no tiene importancia.
ResponderEliminarSaludos!
Pues no tienen nada que ver, el Suran es bastante mayor y la línea es algo más afilada (al menos el Suran europeo).
EliminarLo que dices de los fotograbados para mí es relativo, es cierto que quedan mejor pero tengo algunos Minichamps con fotograbados (ej: la Zafira OPC) a los cuales se les desprende con el tiempo, y es un incordio. Casi que prefiero que vengan pintados.
Y es lo que tú dices, en todo caso es muy disculpable por que la miniatura no me llegó a costar ni diez euros (completamente nueva en caja, desprecintada por mí y ganada en subasta en Hekorsa).
Saludos!
p.d. Creo que tengo que rectificar, me refiero al SHARAN. Donde dije Suran, quise decir SHARAN.
EliminarVolkswagen y sus nombrecitos...
p.d. creo que el Suran nunca fue comercializado en Europa.
Ahhh, ya me parecía...
EliminarEl Suran no es de alta gama, el Golf es de mayor categoría que aquella.
Fijate en google alguna foto de la Suran, es cierto que tiene cierto aire con éste modelo.
Saludos
Luego por curiosidad miré fotos del Suran y por delante se parece al antíguo Plus, es cierto, pero la vista lateral es diferente y la trasera también.
EliminarVolkswagen en Europa es casi premium, sus modelos en las categorías correspondientes suelen ser de los más caros.
saludos
very bonita!
ResponderEliminarcomo volkswagenista de la línea ortodoxa,
te digo que me gusta mucho.
y no puedo dejar de notar el family feeling,
por las fotos pensaba que era un fox de 4 puertas
Sabía que a tí te iba a encantar jeje!
EliminarEn las próximas semanas van unos cuantos VW más de los modernos. Ahí te espero con la pancarta.
Saludos
Está muy bonita, es un modelo de VW que por aquí nunca se vió.
ResponderEliminarMe sorprende los precios a los que se pueden conseguir estos Minichamps en Europa.
Más me sorprence a mí, Julián, las "clavadas" que les meten a ustedes con los diecast. Para mí, pagar más de 20 euros por un modelo ya me parece una pequeña fortuna. Y te hablo de "puesto en casa".
EliminarComo le dije a Juan cuando coocí los precios que ustedes pagan, les tengo que dar más mérito a sus colecciones que a las nuestras.
saludos
p.d. pero hay que trabajarse mucho Ebay para conseguir esos precios, yo ando todo el día "prospectando" precios...
Yo ando mucho en Ebay también, sucede que nosotros corremos con la desventaja del gasto de envío, que muchas veces en modelos de oferta como el que muestras supera o duplica el costo del mismo.
EliminarAhora bien, separemos los tantos, cualquier modelo de reciente lanzamiento no vale esos 20 euros que comentas ni en Europa ni en ninguna otra parte, el hecho de que luego por cualquier circunstancia (exceso de stock etc) los liquiden a valores ridículos (y así está el mundo, pero eso es otro tema) no indica que la regla general sea esa, yo también he comprado Minichams en Ebay por 10 dolares, pero vamos...eran modelos que si no era a ese precio ni por asomo los hubiese comprado, ejemplo el Audi RS5 que subí ayer a mi blog que me lo ofrecieron a la mitad de lo que en promedio vale un Schuco caja negra en el mercado.
Saludos.
No solo los gastos de envío, Julián, ya que padan aduanas (nosotros entre paises de la UE no las pagamos pues hay libre circulación de bienes y personas) y además, por lo visto pagan un porcentaje por uso de tarjeta de crédito bastante alto (cosa que tampoco pagamos acá). Se suma todo y sale un montón de dinero a pagar...
EliminarEn cuanto a barato o no, yo solo compro si me gusta el modelo y no por su precio, por esa causa he desechado muchos otros de calidad.
Ahora iré a echar un vistazo al RS5, últimamente me ha dado mucho por los Audi.
Saludos.
Si, yo siempre me referí a precios de compra, ya los fletes o aduanas es materia particular de cada pais, y sé que en la UE no pagan entre miembros.
EliminarA lo que me refiero es que los precios de 20 euros para abajo no son parámetro, son solo ofertas, lo bueno y reciente sigue siendo caro aquí y allá.
Saludos
Buena charla amigos; para completarla le cuento al "resto del mundo", que en Argentina pagamos, al comprar en el extranjero, el costo del modelo, unos €12 de envío (si es un solo auto, se abarata generalmente al comprar varios), en aduana el 50% del costo de la miniatura (a veces te cobran también del total, o sea el 50% de autito+envío), y en la tarjeta de crédito (por compras en el extranjero) el 20% del total (y dicen que va a subir este impuesto...).
EliminarResumiendo, un auto de €10 + €12 de envío, lo terminás pagando a €37,40...
Triste realidad la nuestra...
Algunos vendedores pueden declarar menos coste para engañar a la aduana si se les pide, pero no creo que quieran.
ResponderEliminarYo no entiendo esa política de restricción, Juan, si fuera para proteger la industria nacional... pero éste no es el caso.
Espero que con el próximo gobierno cambie la cosa.
Saludos & abrazos!